Inés María Chapman asistió a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Kenya

Toma de posesión del nuevo presidente de Kenya Williams Rut. Foto: Inés María Chapman Waugh/ Twitter.
La vice primera ministra de Cuba Inés María Chapman asistió hoy a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Kenya, William Ruto.
La víspera, la vicetitular sostuvo un encuentro con una representación de los colaboradores cubanos que prestan servicios en diferentes regiones de Kenya, así como funcionarios y trabajadores de la Embajada, informó la Cancillería de la isla caribeña.
Participamos en ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de #Kenya @WilliamsRuto, a quien felicitamos una vez concluida la juramentación.#Cuba y #Kenya continúan fortaleciendo los vínculos bilaterales. #CubaPorLaPaz #CubaViveyTrabaja pic.twitter.com/cBJz1mGJCe
— Inés María Chapman Waugh (@InesMChapman) September 13, 2022
La funcionaria cubana también dialogó con el presidente del Parlamento de la nación africana, Moses Wetangula y agradeció el apoyo de Nairobi contra el bloqueo de Estados Unidos a la mayor de las Antillas
William Ruto será el quinto presidente de Kenya desde la proclamación de la independencia de Gran Bretaá en 1963, tras una prolongada y turbulenta guerra de liberación liderada por el movimiento Mau Mau.
Días antes de su proclamación el mandatario reveló que buscará que Kenya desempeñe un papel protagónico en la política regional.
(Con información de Prensa Latina)
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- EEUU amenaza con destruir infraestructura iraní y Teherán advierte de una respuesta ‘ojo por ojo’
- Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elige a Messi como el mejor jugador del Mundial
- Paula Ali recibió el premio Nacional de Televisión 2026
- ir aNoticias »
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- Reafirma Presidente Díaz-Canel compromiso de Cuba con la promoción y protección de los derechos humanos
- Marrero Cruz: Las transformaciones son para resolver los problemas de nuestro pueblo
- Diversas voces en EE.UU critican el perverso informe de Marco Rubio contra Cuba
- Tercera audiencia en Nueva York: Maduro seguirá en prisión hasta junio de 2027 y la defensa no busca acuerdo de culpabilidad
- ir aPolítica »

Y de nuestros médicos secuestrados . !!! No sé exigió nada al Gobierno de Kenya. Ellos son los máximos responsables por la seguridad personal de nuestros médicos.
Confío en que nuestros médicos puedan ser rescatados de su secuestro y devueltos a sus familiares y compatriotas deseosos de poder abrazarlos nuevamente
Muy importante tema a tratar el de los médicos secuestrados, el pueblo cubano no olvida a sus hijos....