Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba y Turquía refuerzan lazos de solidaridad

| 1 |

Foto: Omara García Mederos/ACN

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) al recibir hoy en esta capital a Kemal Okuyan, secretario general del Partido Comunista de Turquía (TKP), destacó las muestras sistemáticas de apoyo que esa organización política ofrece a la mayor de las Antillas.

Al dirigente partidista turco le acompañaron Cansu Oba Erdogan, secretaria de Organización del Comité Central del TKP y Berkay Kemal Onoglu, secretario general de la Juventud Comunista de Turquía, mientras que por la parte cubana asistió Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Morales Ojeda subrayó que el partido liderado por Okuyan alza su voz cada año en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la nación caribeña y muestra su incorfomidad ante la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Creemos que el conjunto de actividades que realiza el TKP por el archipiélago es motivo de alianzas e inspiración para seguir avanzando en la construcción del modelo socialista pese al bloqueo recrudecido desde la administración Trump.

Añadió que el encuentro con Okuyan es una oportunidad para intercambiar experiencias previas al XXII Encuentro Internacional de partidos comunistas y obreros que se celebrará en La Habana del 27 al 29 de octubre del presente año.

Morales Ojeda ofreció a la delegación turca una panorámica de la implementación de los acuerdos del Octavo Congreso del PCC y detalló la marcha del proceso de ordenamiento económico que vive la nación.

Okuyan dijo que desde 1993, fecha en que viajó por primera vez a Cuba, no ha hecho más que presenciar la creatividad y espíritu de lucha del pueblo, pese a los problemas reales que ocasiona el bloqueo y la crisis económica mundial provocada por la pandemia de la COVID-19.

Estamos convencidos de que el pueblo cubano no se va a rendir en su camino de construir la justicia social, sentenció.

Previo a su encuentro con el secretario de Organización del Comité Central del PCC, los visitantes sostuvieron un intercambio de trabajo con Lisara Corona, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC.

La visita de los miembros del TKP y de la Juventud Comunista de Turquía se extenderá hasta el próximo primero de agosto y en su periplo por la nación antillana visitarán sitios de interés histórico, científico y cultural.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Curioso dijo:

    Q bien. Excelente noticia, ahora sí vamos a salir adelante. Viva el PCC y el pueblo turno.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también