El tiempo: Día cálido y algunos chubascos dispersos
🌦Estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones en zonas de la costa norte central y oriental, con algunos chubascos, que durante la tarde se extenderán con tormentas eléctricas a algunas localidades del interior y sur, principalmente de occidente y oriente, siendo aislados en el resto del país.
🌡️Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 28 y 31 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y sur.
🌬 Los vientos serán del nordeste al este entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.
🌊Habrá marejadas en la costa norte oriental y en ambos litorales occidentales, que en el sur disminuirá a oleaje desde la tarde. Habrá oleaje en el litoral norte central y desde cabo Cruz hasta punta de Maisí; con poco oleaje en el resto de las costas.
🌙 Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 23/4/2022
Para los próximos 3 días: se mantendrá la débil influencia anticiclónica sobre Cuba, con vientos del nordeste al este que favorecerán el arribo de nublados bajos a zonas del litoral norte, generando chubascos a intervalos. La presencia de una vaguada invertida en superficie y niveles bajos, un alto contenido de humedad y otras condiciones favorables, estimularán los chubascos y tormentas eléctricas desde el final de las mañanas en gran parte del país durante domingo y lunes, disminuyendo a partir del martes. Las temperaturas extremas permanecerán con poca variación: las madrugadas serán frescas y las tardes algo cálidas (pero no calurosas, debido al efecto de ventilación de los vientos del nordeste al este, en combinación con los nublados y las lluvias).
- Compañía folclórica Camagua celebrará su aniversario 15 en Camagüey
- To Lam es elegido presidente de Vietnam para el período 2026-2031
- Artemis II supera el récord de distancia desde la Tierra, superando al Apolo 13 en su sobrevuelo lunar (+ Video)
- Adiós luces LED, las bombillas de nueva generación consumen menos y su luz se parece a la del sol
- MINEM aclara que no ha entrado ninguna patana nueva al país
- ir aNoticias »
- NASA comparte asombrosas imágenes de la Tierra captadas desde la misión Artemis II
- Sismo de magnitud 7,4 en Indonesia genera alerta de tsunami
- Agua, cobre y comando empresario: ¿Quiénes están detrás de la reforma de la Ley de Glaciares en Argentina?
- Nuevo cono experimental para 2026
- Bosque de La Habana, pulmón verde-turístico para Cuba
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario