Estados Unidos y su carácter imperial: Tiene soldados en más de 150 países

Soldados identificados por las fuerzas sirias como tropas especiales de EEUU en la provincia de Raqqa, Siria. Foto: AFP
El jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS) de Estados Unidos, Mark Milley, reveló que Washington tiene 400 000 soldados desplegados en todo el mundo:
“Aproximadamente 400 000 tropas estadounidenses están actualmente vigilando en 155 países y realizando operaciones todos los días, para mantener la seguridad de Estados Unidos”, dijo el general de mayor rango el 5 de abril durante una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes sobre el proyecto de presupuesto para 2023, reseña The Cradle.
Estos detalles salen a la luz justo cuando el Congreso estadounidense se dispone a aprobar el plan presupuestario del presidente Joe Biden para 2023, que incluye 773 000 millones de dólares para gastos de defensa.
Pese a la cantidad exorbitante, el máximo histórico es de 778 000 millones de dólares gastados en defensa por la Casa Blanca en 2020, el partido republicano ha mantenido que la cifra de Biden “no es suficiente”. Sobre el presupuesto, el jefe del JCS añadió que este permitiría a Estados Unidos “hacer frente a las misiones actuales y también preparar la fuerza para las posibles batallas de 2030 y más allá”.
Washington tiene alrededor de 800 bases militares en todo el mundo, según estimaciones informadas. Sin embargo, la cifra real puede ser aún mayor, ya que el Pentágono no publica todos los datos. De acuerdo al proyecto Costs of War de la Universidad de Brown, ha gastado 8 billones de dólares en su llamada guerra global contra el terrorismo.
¿Este gasto en recursos materiales y humanos ha servido para consolidar los objetivos imperiales? La verdad es que no mucho. Después de ocupar Afganistán durante 20 años, se retiró de manera forzosa. Lo mismo ha sucedido en Irak y Siria.
(Tomado de Misión Verdad)
- Impulsan en Cuba plataforma de comercio e inversiones con China
- Llega a Florida la etapa central de cohete SLS de la misión Artemis III prevista para 2027
- China califica de “legítima y transparente” su cooperación con Cuba y exige el fin del bloqueo
- Convoca Centro de Estudios Martianos a Premio Cintio Vitier
- Abanderado Industriales para la IV Liga Élite
- ir aNoticias »
- Impulsan en Cuba plataforma de comercio e inversiones con China
- De Moscú a La Habana: El fanatismo religioso en Israel como factor de guerra y los engaños de la tragedia de Chernóbil (+ Podcast)
- China califica de “legítima y transparente” su cooperación con Cuba y exige el fin del bloqueo
- “Conmoción histórica para los mercados”: El preocupante pronóstico del Banco Mundial sobre los precios de la energía
- Cumplió vicepresidente de Biocubafarma amplia agenda en China
- ir aPolítica »

Siempre han sido así guerreristas y metido en todo y haciendo daño a todo los pueblos del mundo y después dicen los ruso y y apoyan a los terrorista y y ahora a los nsci de q hablan alguno si es varda son los q crean los vonflitos
Y sin embargo, no hay ningún órganismo internacional que condene esas intervenciones, más de 800 bases militares en todo el mundo, so pretexto de garantizar la seguridad nacional de los ee.uu, como si los demás paises del orbe no tuvieran en cuenta sus seguridades nacionales.
No sería mala idea que la ONU le quitara su membresía como hizo con Rusia, estarñia más que justificado, porque si un pais en el mundo son los campeones de las violaciones de los derechos humanos son ellos, oro olimpico repetidas veces y campeones mundiales en esa disciplina.
Ojo con esta frase: "mantener la seguridad de Estados Unidos". O sea, cuidan su "seguridad nacional" mandando tropas a miles de kilómetros de sus fronteras, desatan guerras y comenten genocidios por todo el mundo, desestabilizan gobiernos porque sencillamente no les gustan, millones de muertos, países destrozados y un largo etcétera que todos conocemos. Y yo me pregunto: Donde están las sanciones! Dónde están las expulsiones de los organismos multilaterales de Naciones Unidas? Dónde están las congelaciones de cuentas y activos contra ellos? Dónde están los posibles juicios en la CPI? Dónde están las sanciones por violar acuerdos internacionales que ellos mismos firmaron y se comprometieron a cumplir? Sin embargo a Rusia, por defender su seguridad nacional en su propia frontera, el mundo occidental y sus perritos falderos de otras latitudes la crucifican como a una hereje a la usanza de la Santa Inquisición !!!! Si eso no es hipocresía y el más descarado cinismo de estos tiempos, que alguien me explique entonces cómo catalogarlos.