Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano encabeza visita gubernamental a Cienfuegos (+ Video)

| 3 |

Glorieta del Parque principal de la ciudad de Cienfuegos. Foto: María Guardado /Cubadebate

La provincia de Cienfuegos, al centro del país, recibe por tercera vez una visita gubernamental, ahora en medio de una situación económica con muchos más desafíos. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz y el Consejo de Ministros, recorrerá centros claves de la economía y comunidades para escuchar al pueblo, anunció en su perfil de la red social Twitter, Presidencia Cuba.

El mandatario anunció que comenzará su recorrido en este territorio por el central 14 de julio, primero que cumple su plan de azúcar y ejemplo para el sector.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, visitó Aguada de Pasajeros e intercambió con el Consejo de Administración Municipal sobre la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local y los avances y medidas de más impacto en el territorio. En el municipio Rodas se interesó entre otras cuestiones por las soluciones a los principales problemas que afectan a la población: viales, vivienda y alumbrado público.

En la primera jornada de esta visita gubernamental el miércoles, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, recorrió las áreas de la empresa agroindustrial Ciudad Caracas y constató la marcha de la presente zafra en su día número 100 en ese ingenio, según refirió el sitio digital Radio Ciudad del Mar.

Durante su estancia en la unidad básica de producción cooperativa Maribones, Valdés Mesa recibió información sobre el uso de las más de dos mil hectáreas destinadas a la producción de caña, cultivos varios y el desarrollo del módulo pecuario.

Por su parte, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó Cemento Cienfuegos, una industria con gran incidencia en el sector de la construcción en el país, y donde los ritmos productivos estuvieron afectados el pasado año por déficit de combustibles.

También evaluaron en esa entidad la necesidad de hacer más efectiva la transportación de cemento hacia el oriente del país, confirmó la publicación digital.

Otra empresa relevante con producciones de gran demanda en la economía nacional es Oleohidráulica Cienfuegos, en la cual Valdés Menéndez pudo aquilatar el avance en la producción de equipamientos con destino a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra informó en su perfil de Twitter sobre el intercambio con artistas e intelectuales cienfuegueros, la dirección de cultura y autoridades del territorio, con la presencia del ministro de cultura Alpidio Alonso.

Dijo que departió con jóvenes integrantes de la Asociación Hermanos Saiz, sobre el trabajo comunitario, la integración entre todos, la comunicación y las propuestas novedosas.

Los recorridos de hoy ya comenzaron en varios municipios de este territorio, y serán visitados entre otros centros el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y la Universidad de Cienfuegos.

La viceprimera ministra Inés María Chapman informó que se encuentra en Cumanayagua, en la estación de bombeo de Paso Bonito.

El ministro de Salud Pública doctor José Angel Portal Miranda compartió en sus redes sociales que junto al consejo de dirección de Salud de la provincia evaluó tareas esenciales para seguir mejorando calidad de los servicios sanitarios en el territorio; como el fortalecimiento de la atención primaria, acciones para hacer sostenibles los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil, la atención a grupos vulnerables y la estabilidad epidemiológica.

Hoy inició el periplo en el municipio Cruces donde intercambia experiencias con el Consejo de Dirección y trabajadores del Policlínico  "Manuel Fajardo", mayor institución médica del territorio crucence, informó el Ministerio de Salud Pública.

Pueblo de Palmira salió a la calle para saludar a Díaz-Canel

El pueblo de Palmira salió a la calle para saludar al mandatario cubano, quien se encuentra al frente de la visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos.

Díaz Canel  llegó hasta el barrio Santa Bárbara, en este mismo municipio, donde destacó que este es un país que defiende sus raíces y su identidad.

Foto: Twitter/Marta Elena Feitó.

Durante el recorrido, una madre de tres hijos  que reside en Palmira agradeció desde el corazón al presidente y a la Revolución por la solución dada a problemas materiales y de salud que la llevaron a una situación d vulnerabilidad social.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    Menos mal que visitaron Palmira. A ver si nos ponemos IRE !!!

  • Lioneisys Hernández Villazon dijo:

    Soy una madre con tres niños pequeños y por mucho que he investigado no me an dado respuesta a mis inquietudes y necesidades , ya que nuestro presidente dijo de ayudarnos , vivo en Cienfuegos y cada vez que recurro a por ayuda me dicen que no hay materiales que no hay succidio que no han puesto el presupuesto para la casas que el gobierno comprará que solo serán 4 casa las que darán por este año . Pero en la provincia somos al rededor de 800 madres que necesitamos ayuda y no nos dan respuestas

  • Maria Luisa Brunet Capote dijo:

    Es maravillo ver a nuestro Presidente, directo con el pueblo, tocando con la mano los problemas. Comparte sus raies y su identidad en cada pueblo. Nuestro Fidel desde donde esta, esta orgulloso de su continuidad. Al presidente, somos continuidad, los agradecidos le acompañan en la lucha por salvaguardar las conquistas denuestra Revolución. Vamos por mas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también