Llega a Italia delegación del Instituto Finlay de Vacunas

Arriba a Italia delegación del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba.
Una delegación del Instituto Finlay de Vacunas encabezada por su presidente, doctor Vicente Vérez, arribó en visita de trabajo a Italia, donde desarrollará un programa de actividades hasta el próximo día 12.
Durante su estancia en este país europeo, la comitiva antillana sostendrá encuentros con autoridades científicas y sanitarias sobre las vacunas cubanas contra la Covid-19 y otros avances de la ciencia en la isla, indicó un comunicado de la embajada de la nación caribeña en Italia.
La visita cuenta con el apoyo de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), organización reconocida por su solidaridad con ese país y la promoción de sus relaciones con Italia en diferentes ámbitos.
Los científicos cubanos iniciarán su recorrido en la ciudad de Turín donde presentarán, con sus colegas italianos, los resultados del estudio clínico Soberana Plus, realizado en colaboración con el hospital Amedeo di Savoia con la aprobación del Comité Ético de la Región Piamonte, señaló la fuente.
El programa de la visita incluye también encuentros con representantes del Ministerio de Salud, y otras entidades, con el objetivo de dar a conocer la estrategia cubana en el sector biotecnológico, la salud y específicamente el desarrollo de vacunas propias contra disímiles enfermedades, incluida la Covid-19.
Cuba lidera el índice de vacunación antiCovid-19 por cada 100 habitantes, mientras marcha tercera en el de al menos una dosis administrada y en la proporción de personas con un protocolo completo, además de ser el único país con el 97 por ciento de sus infantes vacunados a partir de los dos años, apuntó la nota.
Una delegación del @FinlayInstituto llegó hoy a #Italia para cumplimentar un amplio programa de intercambios con autoridades científicas y sanitarias sobre las vacunas cubanas contra la #COVID19 y otros avances de la ciencia de #Cuba, con el apoyo de @AicecCuba #CienciaCubana pic.twitter.com/9HlKqYZ8RR
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) March 3, 2022
(Con información de Prensa Latina)
- Próxima edición del Coloquio Patria estará dedicada a Fidel Castro
- Delcy Rodríguez designa nuevo ministro de Defensa y del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
- Anuncia Irán asesinato del ministro de Inteligencia, Esmail Khatib
- Israel ataca la planta de procesamiento de gas natural del mayor yacimiento del mundo
- Pospuesto el XV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo
- ir aNoticias »
- Médicos cubanos han salvado a más de 700 mil pacientes en México
- Semillas de moringa para purificar el agua
- El imperativo ético de la salud en Cuba frente al cerco energético
- Médicos y no bombas: La verdad sobre la cooperación médica cubana
- Plantas medicinales con actividad antiparasitaria
- ir aSalud »

Son orgullo de la patria!
Satanizan y estigmatizan a nuestros galenos,.......sin embargo, al principio de la Pandemia........ esta importantisima ciudad les reclamó..........Ahora,.......cuando se cuestionan nuestras vacunas,..........esta importantísima ciudad se digna a recíbir a nuestros científicos..........Ojalá que Turín pueda resultar la ventana de la salida definitíva de nuestras vacunas al mundo.........de ser así........creo que cambiaría mi militancia al Real Madrid FC.,.........por el de La ¨Juventus de Nostra Bela Signora¨.