Convocan a participar en la décima edición del Curso Internacional Leptospirosis Habana 2022

Foto: ACN
Del 24 al 26 de mayo venidero el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología convocan a participar de forma virtual en la décima edición del Curso Internacional Leptospirosis Habana 2022 y otras zoonosis de importancia para la salud pública.
El evento tiene el objetivo de debatir los aspectos más relevantes de las zoonosis para contribuir a la alerta temprana, la prevención y el control en nuestras regiones geográficas, anunció el comité organizador.
La cita se desarrollará en sesiones teóricas, conferencias y exposiciones y entre los temas analizarán sobre los aspectos clínicos y terapéuticos, abordaje del paciente grave, complicaciones clínicas más frecuentes y zonosis en niños y embarazadas.
En el curso participarán renombrados profesores de Argentina, Francia y Estados Unidos, entre otros países.
La importancia actual de las zoonosis no tiene precedentes, pues el 60% de las enfermedades humanas infecciosas son comunes al hombre y los animales. Su impacto no solo radica en el daño a la salud, sino que también ocasiona severas pérdidas económicas por la repercusión en las producciones animales, refiere el comité organizador.
Otras enfermedades zoonóticas de interés para la salud pública y veterinaria en Cuba son la fiebre amarilla, fiebre del Nilo, fiebre de Lassa, gripe aviar (virus SARS), hantavirus y la rabia dentro de las virales.
Mientras, la brucelosis, borreliosis, campilobacteriosis, carbunco, fiebre botonosa mediterránea (rickettsiosis), fiebre de las Montañas Rocosas (rickettsiosis), fiebre Q, Erlichiosis, peste bubónica, psitacosis, salmonelosis y tularemia, integran las bacterianas.
(Con información de la ACN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »

Donde se puede conseguir veneno para ratones??...para poderlo usar en las casas...antes se daba por los CDR