Rodríguez Parrilla rechaza amenazas de Estados Unidos contra Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó este viernes las amenazas de un alto funcionario del gobierno estadounidense, en abierto acto de inferencia contra la nación caribeña.
Desde su cuenta en la red social Twitter, el Canciller publicó: “Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, en abierto acto de injerencia, vuelve a cometer el error de amenazar a #Cuba”
“Además de constituir un acto contrario a la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas”, refirió el tuit.
En este sentido, la Misión Permanente de Cuba ante la ONU agregó: “No acaban de entender los señores imperialistas que nuestra Revolución es de #PatriaOMuerte y que nuestras conquistas la defenderemos al precio que sea necesario.”
En la misma plataforma digital, Pedro Luis Pedroso, representante permanente del país antillano ante las Naciones Unidas, expresó: “Esto demuestra que el gobierno de Estados Unidos es el verdadero gestor y financista de los planes desestabilizadores contra #Cuba, incluido el engender de falsa marcha pacífica. No aprenden de nuestra historia pasada y presente #LaRazonEsNuestroEscudo”.
Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), precisó que es difícil que aún a alguien le quede duda sobre quién está detrás de la farsa de la marcha, a lo que añadió que es en extremo difícil que alguien pueda pensar que un gobierno que se respete permitiría una provocación desestabilizadora de esa naturaleza de parte de una potencia extranjera.
Sobre el asunto, Johana Tablada de la Torre, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del MINREX, subrayó: “Es mentira lo que dijo el asesor de que el mundo cambió en julio para intentar justificar la crueldad e injerencia burda política del gobierno de Joe Biden.
Refirió, además, que desde que el nuevo presidente estadounidense tomó posesión del poder, no ha habido ni una medida que no indique respaldo a la política criminal de máxima presión de establecida por Donald Trump, exmandatario de la nación norteña.
Tablada agregó: “Se vuelven a equivocar los asesores. Cuba cambia desde 1959. La revolución se reinventa cada día para responder al pueblo. Lo único no cambia es abuso e injerencia de #EstadosUnidos que encubre bloqueo y objetivos de dominación para truncar aspiraciones y derechos de nuestro pueblo”.
En relación con el asunto, Nadieska Navarro Barro, embajadora de Cuba en Burkina Faso, publicó en su cuenta de Twitter: “¿Cuándo se darán cuenta de que este pueblo no entiende de amenazas, presiones ni chantajes? Siguen equivocándose en su soberbia”.
Juan González, principal asesor para Latinomérica del presidente norteamericano Joseph Biden,en una entrevista con la agencia Efe después de que la Fiscalía General de República de Cuba informara sobre las consecuencias legales de persistir en la marcha considerada como ilícita por autoridades de la nación antillana, expresó que Estados Unidos responderá, posiblemente con sanciones, si considera -según las cánones del gobierno de ese país- que hubo violación de los derechos fundamentales del pueblo de la Isla o se procesa a los promotores de la provocadora marcha.
(Con información de ACN)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Firmes ante cualquier amenaza, esta tierra es de los revolucionarios.
Creo que está es la vía para enfrentar está guerra no convencional. Ir a las raíces y remover los barrios, aplicar la ley a quienes trabajen para una potencia extranjera y al imperialismo, ni un tantito así..
Estados Unidos responderá, posiblemente con sanciones, si considera -según las cánones del gobierno de ese país- que hubo violación de los derechos fundamentales del pueblo de la Isla o se procesa a los promotores de la provocadora marcha
Yo aún me quedó asombrado de los EU , quisiera saber quien le va a poner fin a este imperio abusador , hace poco extraditaron a un funcionario del gobierno de Venezuela violando los principios internacionales , asi que hay que estar bien atento a cualquier M..de estos imperialistas ...
Yo considero que esas son puras palabrería para incentivar a sus mercenarios, dicen que aplicarán nuevas medidas si se prohíbe la marcha o se sancionan a los mercenarios, pues ya pueden comenzar a aplicar estás nuevas medidas porque no van ha marchar y si salen serán detenidos por violar nuestras leyes y eso la gran mayoría del pueblo de Cuba lo apoya.
Pero no sé qué nuevas medidas serán porque yo no tienen más rosca para apretar y una invasión sería la locura más grande de su historia. No creo que estén dispuestos a pagar el costo de esa invasión.
Sigan ladrando que como dijo nuestro aguerrido comandante La Historia nos absolverá.
No quieren acabar de entender la verdadera estirpe de nuestra nación. Aqui no come el miedo y exigimos respeto por nuestras decisiones, la decisiones de la mayoría de los cubanos que votamos por la Constitución Socialista de todos y para el bien de todos. Tienen que concientizart que Cuba es un país de leyes, de derecho y las leyes se cumplen. A los provocadores no se les dió permiso y por tanto tienen que obedecer a las autoridades. Se les ha apercibido y advertido por diferentes vías. Si no quieren escuchar ni acatar las indicaciones de las autoridades, se exponen a las medidas establecidas para los violadores de la ley. Lo mismo pasa aca que en la conchinchina. No me imagino una manifestación del Partido Comunista, sectores minoritarios de la sociedad que se sienten discriminados, marginados, oprimidos en Washington o cualquier otra ciudad, sin permiso de las autoridades estadounidenses y que las dejen pedir un cambio de sistema o modificar la antiquisima y desactualizada Constitución aprobada en Philadelphia hace ya bastantes años. Por supuesto que menos se me ocurriría pensar que el Alcalde de Miami autorice una marcha contra la corrupción y el odio que disfruta esa ciudad. De hacerlo, seguro lo linchan y no pasa nada. !A Cuba se le respeta! !Las calles son del pueblo no de mercenarios al servicio del imperio! Aqui no se rinde nadie c.....!
Juan Gonzalez debe entender y trasmitirle a su gobierno como parte de su labor que a nosotros los cubanos no nos gusta que nos manden, debe estudiar la idiosincrasia de este pueblo, que es tan optimista que sabe como soltear los obstaculos que ellos nos imponen con su aberrada politica.
Ellos para lo que deben ponerse es para Trump que se quiere reelegir, y no será buenos para el mundo pero para ellos tampoco.
Viva Cuba libre, y yo sin temor, Patria o Muerte Venceremos
Nuestros mambises descalzos, con machete en mano, sin ropa, sin armas, supieron defender este suelo patrio, hace poco conmemoramos el legado de Perucho y los bayameses que lo acompañaron que decidieron quemar la ciudad antes de entregarsela al enemigo,y nuestro himno que es por lo que nos sentimos mas cubanos y donde se refreenda la voluntad de todo cubano digno, Morir por la Patria es vivir, asi que estamos curados de espanto, llevo 52 años de mi vida escuchando al gringo mandon amenazar a nuestro país, pero se queda ahi porque sabe que perderan a su ejercito completo en una tierra que defenderemos al precio que sea necesario, porque como dijo Maceo: quien intente apoderarse de Cuba, solo recogera el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la batalla. Aqui estamos, fundando y creando, a las buenas somos buenos, pero a las malas somos guerreros de verdad y si quieren pregunten por ahi.
Cuándo, en qué momento, en cuál libro religioso Dios le asigno a EEUU el papel del Pueblo Elegido
Por qué el Mundo , no lo pone en su lugar y le recuerda QUE NO QUISIERON SER COLONIA y que hasta hoy DEMOCRACIA es LA DECISIÓN DE LAS MAYORÍAS
Bravo por el canciller, eso es, que haga un contundente y enérgico rechazo a esta nueva maniobra del imperialismo. ¡No claudicaremos!
Creo que todos las respuestas estuvieron muy bien y yo le agregaría algo que ellos no pueden decir como diplomáticos: VÁYASE UD AL CARAJO!!!
Cuál sanción van a imponer ahora, sí ya han impuesto todas Las habidas y por haber, sería bueno que cada vez que se viole los derechos fundamentales en Estados Unidos, el mundo le imponga una sanción supongo que serían muchas,no?
¿Por que la revolución cubana es de Patria o Muerte Venceremos?
Porque esta consigna se expresa en las estrofas de nuestro himno nacional y la hacemos suyas todos los cubanos que a lo largo de la historia patria han defendido la independencia de Cuba "Patria o Muerte = Morir por la Patria" y "Venceremos = es
vivir".
Pero bueno eso estoy seguro no lo entienden los gobernantes norteamericanos además de que no deben tan siquiera saber que existe.
Una vez más el gobierno de EEUU violando todas las leyes y usando una burda injerencia amenaza a Cuba, somos soberanos y aquí no hay miedo, ustedes siempre se van con la bola de trapo por no tienen ninguna moral.
Aquí está la prueba de que detrás de la marcha está como siempre EEUU, parecen estar muy preocupados por la democracia de Cuba los señores imperialistas, más que de democracia se trata en realidad de la soberanía de Cuba, el que no lo acabe de ver esta muy ciego o sufre de egoísmo crónico. Patria o Muerte.
Saludos. Lo esperado,cumples mis ordenes o te estrangulo en nombre de la democracia. Me detengo aquí,las palabras que me vienen a la mente,no son nada decentes.
A los desmadrados estos imperialistas hay q meterle 1 misilaso en la Casa Blanca para q nos dejen tranquilos.