Castillo juramente nuevo gabinete encabezado por la ecologista Mirtha Vásquez

Nuevo gabinete peruano. Foto: Presidencia/ Agencia Andina.
El presidente peruano, Pedro Castillo, tomó juramento en la noche de este miércoles a su nuevo Gabinete Ministerial, con más de un tercio de cambios, y encabezado por la primera ministra, Mirtha Vásquez, en reemplazo del renunciante Guido Bellido.
La nueva presidenta del Consejo de Ministros fue titular del Parlamento del gobierno transitorio de Francisco Sagasti, a quien sucedió Castillo el pasado 28 de julio.
Mirtha Vásquez fue legisladora del ambientalista Frente Amplio y como abogada ecologista destacó en movimientos de defensa del medio ambiente.
Su antecesor, Bellido, renunció hoy a pedido del presidente, que evitó así una confrontación de imprevisibles consecuencias por la inminente censura (destitución) del hoy reemplazado titular de Trabajo, Íber Maraví, cuyo principal defensor era Bellido.
Castillo tomó juramento a los nuevos titulares del Interior, Luis Barranzuela, un expolicía y abogado; Educación, Carlos Gallardo, exdecano el Colegio de Profesores, y Trabajo, la parlamentaria del partido de gobierno, Perú Libre, Betsy Chávez, quien se define como izquierdista moderada y unitaria.
También a los nuevos ministros de la Producción, José Incio, exfuncionario estatal, y de Energía y Minas, Eduardo González Toro, procedente del sector privado.
En la cartera de Cultura asumió como titular Gisela Ortiz, activista de derechos humanos y hermana de uno de los estudiantes asesinados por un grupo militar ilegal bajo el gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), hoy encarcelado por esa y otra matanza.
El jefe de Estado ratificó al canciller Óscar Maúrtua y los ministros de Defensa, Walter Ayala; Economía, Pedro Francke; Justicia, Aníbal Torres; Salud, Hernando Cevallos, y ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez.
También se mantienen en sus despachos los titulares de la Mujer, Anahí Durand; Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; Vivienda, Geiner Alvarado, y Ambiente: Rubén Ramírez.
(Con información de PL)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

este señor no sabe que es de mala educacion usar gorras y sombreros bajo techo?