Vaticano condecora a embajador cubano
La cancillería cubana consideró hoy que una condecoración otorgada por el Vaticano al embajador saliente de Cuba Eduardo Delgado "ratifica" el "buen nivel" de las relaciones bilaterales entre ambos estados.
Un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, divulgado en La Habana por la agencia Prensa Latina, dijo que Delgado recibió la Gran Cruz de Caballero de la Orden Piana.
La nota citó al director de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Nwachukwu Fortunatus, quien afirmó que la distinción "constituye un gesto concreto de reconocimiento a los nexos bilaterales".
"Debe apreciarlo así y, por ello, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, me ha encomendado hacerle entrega de la misma en este acto sencillo, pero muy importante", dijo Fortunatus al embajador, según citó la cancillería.
El diplomático, a su vez, expuso que recibió la condecoración como "expresión del alto nivel de las relaciones entre nuestro país, el gobierno y el pueblo cubanos, con la Santa Sede".
El papa Benedicto XVI hizo una visita a Cuba de tres días en marzo pasado. El pontífice fue recibido y despedido por el presidente cubano, Raúl Castro, quien asistió además a sus misas en Cuba.
(Con información de ANSA)
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Musk reitera que la IA es más peligrosa que las armas nucleares
- Putin envía mensaje a los participantes en el Festival Internacional de la Juventud
- Líderes del BRICS destacan relevancia internacional del bloque
- Bruno Rodríguez en los BRICS: Somos un país de paz. No somos una amenaza para nadie
- ir aNoticias »
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Putin envía mensaje a los participantes en el Festival Internacional de la Juventud
- La gira de Narco Rubio
- Líderes del BRICS destacan relevancia internacional del bloque
- Bruno Rodríguez en los BRICS: Somos un país de paz. No somos una amenaza para nadie
- ir aPolítica »

Haga un comentario