- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vaticano condecora a embajador cubano

eduardo-delgado-embajador-cubano-vaticanoLa cancillería cubana consideró hoy que una condecoración otorgada por el Vaticano al embajador saliente de Cuba Eduardo Delgado "ratifica" el "buen nivel" de las relaciones bilaterales entre ambos estados.

Un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, divulgado en La Habana por la agencia Prensa Latina, dijo que Delgado recibió la Gran Cruz de Caballero de la Orden Piana.

La nota citó al director de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Nwachukwu Fortunatus, quien afirmó que la distinción "constituye un gesto concreto de reconocimiento a los nexos bilaterales".

"Debe apreciarlo así y, por ello, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, me ha encomendado hacerle entrega de la misma en este acto sencillo, pero muy importante", dijo Fortunatus al embajador, según citó la cancillería.

El diplomático, a su vez, expuso que recibió la condecoración como "expresión del alto nivel de las relaciones entre nuestro país, el gobierno y el pueblo cubanos, con la Santa Sede".

El papa Benedicto XVI hizo una visita a Cuba de tres días en marzo pasado. El pontífice fue recibido y despedido por el presidente cubano, Raúl Castro, quien asistió además a sus misas en Cuba.

(Con información de ANSA)