Realizan homenaje al italiano Fabio Di Celmo, víctima de atentado terrorista, en La Habana

Homenaje a Fabio Di Celmo. Foto: Prensa Latina
Un homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de un atentado terrorista en esta capital, reunió hoy a representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), organizaciones italianas y trabajadores del Copacabana.
En ese hotel, donde falleció Di Celmo hace 24 años, la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza, y el miembro de la Asociación Sano Giusto Solidale, Umberto Cerutti, depositaron una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda.
El joven de 32 años fue una de las víctimas de la escalada de terror promovida por Luis Posada Carriles y la Fundación Nacional Cubano Americana contra Cuba, recordó en sus palabras Rabaza.
La funcionaria ofreció detalles sobre algunos de los planes violentos perpetrados en los ámbitos militar, económico, espionaje, sabotajes e intentos de liquidar físicamente a líderes revolucionarios, que cobraron tres mil 478 vidas.
El homenaje inició la quinta jornada de solidaridad Tenemos Memoria contra el bloqueo y el terrorismo, convocada por el ICAP con el objetivo de preservar en el recuerdo colectivo a las víctimas de sabotajes y acciones violentas contra la nación caribeña.
En el acto también intervino María Giovanna Tamburello, miembro de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, quien denunció cómo Posada Carriles, autor intelectual de este y muchos otros atentados, murió con tranquilidad en Miami sin ser condenado por ninguno de sus crímenes.
Además participaron Gloria la Riva, coordinadora del Comité Nacional de Solidaridad Cuba-Venezuela en Estados Unidos, y el director del hotel Copacabana, Carlos Zamora.
(Tomado de Prensa Latina)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Tengo 30 años y recuerdo la noticia como si la estuvieran dando por primera vez. Cuando uno es pequeño no se percata de la magnitud de tan criminales actos pero al ie creciendo te das cuenta que le arrebataron la vida a un joven sólo dos años mayor que tú, único hijo y de un padre que luchó siempre por que se hiciera justicia para su hijito. No podemos dejar que está triste historia se repita.
Qué lástima el Restaurant que lleva su nombre y que era tan hermoso, en 17 y J, está tan deteriorado