Avión contra incendios se estrella en Turquía y deja un saldo de ocho muertos (+ Video)

Un avión Beriev Be-200. Foto: Sputnik.
Un avión contra incendios Beriev Be-200 se estrelló este sábado cerca de la ciudad de Kahramanmaras, al este de Turquía, y como consecuencia del siniestro murieron los ocho tripulantes de la aeronave (cinco rusos y tres turcos).
El avión fue alquilado al Ministerio de Defensa de Rusia y utilizado por la Dirección Regional de Silvicultura de la provincia turca de Adana, en la respuesta a los incendios forestales en la zona, detallaron las autoridades rusas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de los militares rusos fallecidos en el siniestro.
Cinco ciudadanos rusos y tres turcos iban a bordo del anfibio Beriev BE-200, que se estrelló mientras intentaba aterrizar en la provincia Adana de Turquía, dijo el ministerio. Un equipo fue enviado al área Kahramanmaras para investigar el accidente, reportó la prensa estatal turca Anadolu.
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, tuiteó que se sentía profundamente entristecido por las muertes y que sus “heroicos sacrificios” no serían olvidados. Turquía ha combatido unos 300 incendios en los últimos 16 días que han matado a ocho personas más, consumido bosques y hogares, y provocado el desalojo de miles de personas.
El gobernador de Kahramanmaras, Omer Faruk Coskun, le dijo a Anadolu que un incendio comenzó después de que un relámpago cayó sobre árboles.
“Habíamos enviado un avión a la zona, pero perdimos comunicación con el avión hace un momento y se estrelló. La situación recién sucedió. Enviamos muchas unidades a la zona en donde se accidentó el avión”, comentó.
El Be-200 es una aeronave anfibia bimotor usada en Rusia y otros países para combatir incendios forestales. Es capaz de arrojar hasta 270 toneladas métricas de agua en varios viajes durante una misma misión.
Los incendios en la región del Mediterráneo de Turquía comenzaron a finales de julio y han calcinado miles de hectáreas de bosques, sobre todo en las provincias de Mugla y Antalya, a la orilla del mar. Los incendios iniciaron cuando todo el Mediterráneo sufría por una prolongada ola de calor.
En video, accidente aéreo en Turquía
(Con información de RT y Los Angeles Times)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Haga un comentario