Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Buena acogida en Camagüey a normativa para favorecer el acceso a la canasta básica

| + |
Las 46 Oficinas de Camagüey han recibido más de 850 solicitudes de personas procedentes de otras provincias y municipios. Foto: Radio Cadena Agramonte.

Las 46 Oficinas de Camagüey han recibido más de 850 solicitudes de personas procedentes de otras provincias y municipios. Foto: Radio Cadena Agramonte.

Las 46 Oficinas del Registro del Consumidor (conocidas como Oficodas) de Camagüey han recibido más de 850 solicitudes de personas procedentes de otras provincias y municipios, para adquirir los productos de la canasta básica familiar normada.

Radio Cadena Agramonte, en su versión digital, refiere que hasta la fecha se han habilitado alrededor de 300 núcleos y se procesan 487.

Según la propia fuente, las personas consultadas durante un recorrido por la capital agramontina, se han mostrado satisfechas con la atención recibida en las diferentes unidades, y agradecidas por esa sensible medida, dada la compleja situación epidemiológica que obliga a limitar la movilidad.

Entre ellas, Omelio Rivero Villavicencio, quien cumplió misión internacionalista como colaborador y al regresar no contaba con la libreta de abastecimiento.

«Ahora, a partir de la Resolución 96 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) la situación cambia, es una medida que permite que nadie quede desamparado», afirmó.

Por su parte, Julio Peña Romero expresó que la decisión tiene un alcance humano y demuestra la preocupación del Estado por todos los ciudadanos, en especial por los niños, las embarazadas y los adultos mayores, al no dejarlos desprotegidos.

No obstante, los administrativos de algunas unidades señalaron que en los primeros días de implementación se han presentado como dificultades, la insuficiente interpretación de la Resolución, la no disponibilidad de todos los documentos exigidos, al permanecer cerradas otras unidades que los emiten por la situación epidemiológica, y la falta de condiciones referentes a la informatización entre Oficodas, que demora tramitar las bajas por la vía electrónica.

Según una nota publicada en el sitio web del Mincin, desde el 19 de julio, la Resolución 96 del 2021 "autoriza en toda Cuba la constitución de núcleos excepcionales, y en correspondencia se les entrega un libreta de abastecimiento con validez hasta el 31 de diciembre".

Vea además:

¿Cómo marcha la constitución de núcleos excepcionales? (+Video)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también