Termina moratoria contra desalojos que protegía a millones de hogares en Estados Unidos

Millones de personas se enfrentan al desalojo de sus hogares al expirar la moratoria que las protegía. Foto: AFP.
Las protecciones contra el desalojo expiraron el domingo para millones de estadounidenses que podrían quedarse sin hogar en cuestión de días, lo que desencadena esfuerzos por desbloquear miles de millones en ayudas de alquiler paralizadas.
Los inquilinos habían estado protegidos contra el desalojo durante casi un año como parte de una moratoria del gobierno destinada a mantener a la gente en sus casas durante la pandemia de covid-19.
Pero los legisladores no han prorrogado esas protecciones que están expirando, mientras a los hogares de los estadounidenses han llegado apenas 3.000 millones de dólares en ayudas de los 25.000 millones asignados a los estados y localidades a principios de febrero.
"Deberíamos ser compasivos. Debemos ayudar. Y si ese dinero está ahí, deberíamos usarlo para el propósito que tenía", dijo el senador demócrata Joe Manchin en el programa "State of the Union" de CNN.
En algunos estados, más de una cuarta parte de los inquilinos tienen el pago del alquiler atrasado, según el centro de estudios Center on Budget and Policy Priorities.
Los estados del sur están entre los más afectados. A nivel nacional, alrededor del 16% de los hogares estadounidenses deben la renta, aproximadamente el doble de los que estaban en deuda antes de la pandemia.
Las protecciones caducaron a la medianoche del sábado, dos días después de que la Casa Blanca anunciara que no podía renovar legalmente la moratoria.
Los republicanos se opusieron a los esfuerzos demócratas para extender el congelamiento hasta mediados de octubre, y la Cámara de Representantes suspendió sus vacaciones de verano el viernes sin renovarlo.
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez culpó a la administración del presidente Joe Biden por esperar hasta el último minuto para pedirle al Congreso que actuara.
Añadió que es injusto expulsar a la gente cuando no se han utilizado miles de millones de dólares en ayudas (el Congreso ha aprobado un total de 46.000 millones de dólares) y pidió una votación inmediata para extender la moratoria.
"No podemos echar a la gente de sus hogares cuando no se ha cumplido nuestra parte del trato", dijo a CNN.
A diferencia de otras ayudas relacionadas con la pandemia que se distribuyeron desde Washington, en este caso fueron los estados, los condados y las ciudades los responsables de crear programas para distribuir la asistencia a los inquilinos.
La moratoria de desalojos y otras protecciones evitaron que se concretaran cerca de 2,2 millones de solicitudes de desalojo desde marzo de 2020, dijo Peter Hepburn, investigador del Laboratorio de Desalojos de la Universidad de Princeton.
(Con información de AFP)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Que cojan el dinero que destinan a la subversión en cuba y lo utilicen en resolver los problemas internos, y si suman el que emplean en operaciones militares en el mundo creo que sería bastante. Eso es lo que tienen que hacer los yanquis y creo que harían menos daño.
David, si cogen todo el dinero que usan para hacer daño, les puede regalar las casas a esos ciudadanos.
Estoy de acuerdo con el comentario con solo 1/3 del dinero destinado a la carrera armamentista todos los americanos con esos problemas resolverían. Y así los cubanos en el exterior dicen que es el país de las oportunidades. Si para ellos que se acogen a la política y llevan un titulo gratis recibidos por la puerta ancha. Mientras millones americanos no tienen esa posibilidad
Cuantos patria y vida estarán en esa situación? Pero bueno , ellos prefieren su capitalisno , el socialismo nunca les quitó el sueño de poder quedarse en la calle.
Y cómo pueden decir que quieren "ayudar a los cubanos" si están lanzando a la calle a miles de norteamericanos si no pagan el alquiler. Y todavía hay gente aquí q se lo cree que quieren ayudarnos.
Haaaaaa. ....El mejor sistema del.mundo....El que más libertad tiene......El más democrático. .....El que más hace por su pueblo...Donde esta ese gobierno ahora? Donde están las lombricitas de Miami?
Así mismo
Fueron a pagarle el Diezmo a Marco Rubio y Camarilla.
#SOSUSA #SOSFlorida #SOSMiami: Las tres nuevas etiquetas de tendencia en Twitter, despues de #SOSColombia y #SOSChile, para no mentar otras... Veamos si la ONU decide intervenir con ayuda humanitaria ahi.
Si no tienen dinero para pagar el alquiler que se vayan a vivir a la casa de sus padres... ah o, pero quieren ser independientes a costa de no pagar alquileres! En Cuba tampoco tenemos dinero para pagar los alquileres y por eso vivin 3 generaciones y varios nucleos familiares en la misma casa. POr cierto, un monton de empleos vacantes y nadie quiere trabajarlos porque prefieren seguir viviendo de las ayudas que ha dado el gobierno. Muy mala administración financiera por parte del gobierno, tanto por Trump como por Biden. Ambos han creado una crisis financiera mas allá de los males propios de la pandemia
No es solo mandarlos a la calle,casas hay miles,incluso en mi africa el problema es obtenerlas,pagas toda la vida y al final no es tua porque nunca terminaras de pagar,sendo obreiro o de classe média, los trasnochados no len y ven la verdad.africano agradecido.
Como dicen en Keiser Report el dolar esta respaldado por la guerra.
La lucha de los Republicanos por retener en algo la constante inflacion es notable. Hay incertidumbre sobre lo que pueda venir. Los democratas no hacen mas que imprimir y rescatar, y parte de ese rescate al consumidor se esta escurriendo en compra de productos sobre todo chinos como forma de refujio pues el dinero ya deja de serlo en un sistema soportado por el credito. El ciudadano medio siempre estâ endeudado y no apenas accede a activos refugio como el oro y la plata pues no esta acumulando, el credito se lo lleva todo.
Los que pueden mas estan haciendose de terrenos y deben estar a punto de vender los inmuebles adquiridos pues estan ya sobre comprados y sobre valorados. Se espera otra crisis cuando por la dinamica especulativa vuelvan a caerse los precios con las ventas masivas que vendran con el ciclo.
Ya ven que hasta la crisis es un negocio donde se imprime el billete cada vez que se antoja un rescate. La ganancia queda entre los mismos, ya ni competencia existe pq cuando aparece un contrincante la opcion es absorverlo no coexistir con èl.
Es otra dinamica . La guerra es otra inversion.
Los fondos de pensiones....mejor ni hablar pq el principio es el mismo en todos lados y tenemos la costumbre de pedir y esperar mas gratuidades .
La realidad es mas complicada que hablar y criticar, hay de todo y es mejor ni saber. Solo enfoquemosnos en depender lo menos posible , esto es una libertad que nos podemos tomar de decir, ningun gobierno se puede dar el lujo de decirlo, comprendan. La burbuja es insostenible y suerte para los pocos qu esten fuera de su paradigma.
Si los dueños del dolar, que son los dictadores del dinero FIAT, nos prohibieron usarlo, aprovechemos esa gran oportunidad. Anotenlo.
Que ese dinero mal pagado que emplean aqui en nuestra cuba para querer intentar acabar con nuestra tranquilidad, lo destinen para todos esos necesitados. Seguro que muchos de los que pidieron intervención a cuba estan en ese caso, entonces quien tiene mas problemas, esta pequeña isla en donde puedes vivir tranquilo que nadie tocará a tu puerta y te dirá que como no tienes actualizado el pago de tu vivienda debes salir en un termino de 72h, o aquellos que lo mismo tiran a la calle a una madre con su recien nacido, o una persona que ya pasa de los 70 años. Miren bien sus situaciones todos aquellos que piden mal a cuba.
100% de acuerdo con la publicacion de Ana Koreta. El dolar americano esta en su maxima decadencia, rehundante seria explicar lo que ya Ana muy bien ha comentado, muy bueno seria que mas personas leyeran las noticias nuestras, aunque igualmente las que corren en el mundo y asi se entenderia mejor la convulsion del mundo y la posisicion de los cubanos ante las barbaries que se intentan imponer desde paises extranjeros a nuestro pueblo. Por tanto me uno completamente a su reflexion en cuanto a que, SI YA NOS PROHIBIERON USARLO....APROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD. Tenemos enemigos en el mundo que no quieren que seamos libres, independientes y soberamos, pero tenemos muchisimos mas amigos que comparten nuestros sentimientos.
No, no esta el USD aun en su maxima decadencia. El contexto será peor para entonces si no encuentran otra forma de dominio. Si no lo encuentran...lo querran buscar como sea, pues es una potencia en decadencia. El valor de una moneda esta en el consenso, en su uso fundamentalmente. Imagine cuando le den la espalda...habra mucho pataleo para decirlo bonito.
Ahora buscan una moneda digital. No deberia ser pero controlaran las transacciones en la cadena de bloques con algoritmos que garanticen la trazabilidad. Entonces ....no podemos los cubanos sentarnos a esperar que eso pase. Necesitamos otro CONSENSO. espero sea obvio.
disculpen si no lo parece pero creo estoy en contexto.
mi simple criterio.
Ahora recuerdo unos datos que siempre son utiles para balancear criterios.
Los estimulos tambien desestimula el empleo pues muchos ciudadanos aprovechan la cobertura y no se esfuerzan en emplearse. Pej. entre Mayo Junio y Julio se aprecia esa tendencia pues el grado de indice de desempleo ha subido sin embargo se han abierto ofertas. El transporte ferroviario lo siente marcadamente pues estan las ofertas de empleo sin cubrirse y la demanda de trasiego de mercancias por esa via es altisima. De hecho el Indice Dow Jones lleva una recaida muy marcada, este índice contempla ese sector de la economia. Sin embargo el Nasdaq que corresponde a las tecnologicas se ha recuperado. Aunque los rescates que se le da a la poblacion son para que consuma y cubra esos servicios como el alquiler que al final beneficia mas a las empresas y bancos
lo que queda los primeros es solo el Consumo, pues la acumulacion pasa a los empresarios y serviciantes. La impresora infla mas aun pues esos rescates no tienen respaldo productivo. Es aire frito.
Asi viven en una especie de realidades paralelas que confunden a cualquiera. A muchos gusta el dinero gratis no? China tambien ha llegado a pagar pero han evitado que ese dinero salga del pais.
Creo que son puntos que deben llevar a reflexion sobre el papel del Estado y los estimulos y bonificaciones para incentivar las economias y el consumo en general. Muchos queremos gratuidades y eso es de incierto soporte cuando es descontrolado e insoportable. Deduzcan.