Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Amaury Pérez cantará en Caracas

En este artículo: Amaury Pérez, Cuba, Cultura, Música, Venezuela
| 3

Amaury PérezEste miércoles y jueves, a las 7:00 pm, el Teatro Principal presentará al cantautor cubano Amaury Pérez quien, en compañía de la vocalista venezolana Fabiola José, ofrecerá su trova al público caraqueño.

La información la dio a conocer Gabriel Ramírez, productor de la Oficina de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital (GDC), quien refirió que las funciones serán gratuitas y que los boletos podrán retirarse el mismo día de la presentación desde tempranas horas de la mañana en la taquilla del teatro, el cual cuenta con una capacidad de 700 butacas.

Ramírez apuntó que para las personas que no tengan acceso al recinto cultural se dispondrá una pantalla gigante en la plaza Bolívar, donde se transmitirá en vivo el concierto que forma parte de la programación cultural Abril Antiimperialista organizada por el GDC en conjunto con la Alcaldía de Caracas.

Amante y seguidor de la poesía de José Martí y Nicolás Guillén, Amaury Pérez se ha destacado no sólo en el mundo de la música sino también en la actuación, carrera que inició desde muy corta edad. El artista antillano es fundador del Movimiento de la Nueva Trova y ha compartido escenarios con los grandes del género como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sara González, Vicente Feliú y Noel Nicola.

Pérez se ha identificado con la lucha social de los pueblos de Latinoamérica y en la década de los 70 colaboró en un disco de solidaridad con Chile, tras el derrocamiento de Salvador Allende, refiere su sitio oficial http://amauryperez.com.mx.

En el año de 1976 grabó su primera producción discográfica titulada Acuérdate de abril, la cual se editó en diversos países de hispanoamérica. A este trabajo musical le siguieron: Versos de José Martí cantados por Amaury Pérez, No lo van a impedir, Abecedario, Caricias, De vuelta, Estaciones de Vidrio, Confesiones y Encuentros, entre otros. Su disco más reciente, Bardo, fue grabado en el año 2009.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guy dijo:

    Suerte amigo, aquí estaré muriéndome de sana envidia por no poder estar ahí...No importa si ya oí esas canciones mil veces, siempre las oiré como la primera vez, con la emociòn apretándome la garganta.

  • LYM dijo:

    Alguien me puede decir que se ha sabido sobre el programa de Amaury que iba a salir en Enero de este año,nuevamente, estoy desinformada

  • Reinier dijo:

    NO sé por que en mas de una ocasión en que he publicado un comentario contra Amaury lo han borrado de esta página, como si él fuera un intocable y no es más que un revolucionario farsante, simulador, que se regala al enemigo como lo ha hecho en sus baboserías con Oscar haza y otros tantos conductores de programas en Miami.
    Me defrauda Cubadebate con estas cosas, tanto que admiro este sitio.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también