Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Dos soldados británicos y uno estadounidense son muertos por fuerzas afganas

| 2
Foto de archivo

Foto de archivo

Dos soldados británicos y otro estadounidense fueron muertos este lunes en Afganistán por miembros de las fuerzas de seguridad locales.
El jefe de las tropas extranjeras en Afganistán, el general estadounidense John Allen, dijo que estos sucesos son esperables cuando se combate a una insurgencia.

La OTAN, por su parte, explicó que se están dando una serie de episodios similares en el país, tras la quema de varios ejemplares del Corán en febrero pasado y los actos de violencia se volvieron más frecuentes.

Los dos soldados británicos fueron muertos a tiros por un colega afgano frente a la entrada principal de una base conjunta civil y militar en Laskhar Gah, provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó la misión de la OTAN en el país (ISAF).

Fuerzas extranjeras devolvieron el fuego y mataron al agresor, agregó la ISAF en un comunicado.
En Londres, ante el Parlamento, el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, confirmó la muerte de los dos soldados de su país y envió sus condolencias a sus familiares.

Otro soldado de la OTAN murió baleado cerca de un puesto de control en la oriental provincia de Nangarhar por un hombre que al parecer integraba una fuerza especial creada por Estados Unidos con lugareños para combatir a la insurgencia talibán, informó también la OTAN.

El Pentágono dijo más tarde que el soldado era norteamericano.

El asesinato de 17 civiles afganos cometido a principios de mes por un soldado estadounidense aumentó la animadversión contra las fuerzas extranjeras que desde hace 10 años combaten a la insurgencia talibán.

Dieciséis soldados de la OTAN murieron ya en lo que va del año en ataques de miembros de seguridad afganos o insurgentes disfrazados de soldados o policías, según cifras de la ISAF.

En Estados Unidos, el general Allen dijo a periodistas en la sede del Pentágono que este tipo de ataques es característico de cualquier guerra contra.

(con información de TELAM)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Tengo entendido que el Ejercito AFGANO pasa de los 230 000 efectivos, que por supuesto son MUSULMANES, aman al CORAN y demas, ¿ Que pasaria si todos y cada uno de ellos, actuara como lo hicieron estos miembros de las fuerzas de seguridad?

    Luis

  • ernestoglez dijo:

    ¿¿No debería decir "matados" en vez de "muertos"?? El participio del verbo matar es matado y el de morir es muerto y, en la noticia, se refieren a que los mataron.
    Y disculpen la coletilla pero si van a hacerse eco de una noticia no la copien y peguen desde el original sin revisarla. Cubadebate no es tan dinámico como debe ser como para que no tener tiempo de revisar lo que publican.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también