Felicita Díaz-Canel a artistas e intelectuales cubanos condecorados con la medalla Alejo Carpentier

Miguel Díaz Canel, Presidente de la República de Cuba. Foto: Ariel Ley/ACN.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este domingo a un grupo de artistas e intelectuales, condecorados con la medalla Alejo Carpentier por sus aportes a la cultura nacional.
En su cuenta de Twitter el mandatario hizo pública la congratulación a los escritores Nancy Morejón y Reinaldo González, así como a los ensayistas Víctor Fowler y Enrique Ubieta.
También reconoció la labor del cineasta Víctor Casaus y de . los actores Osvaldo Doimeadiós, Carlos Benito Padrón, Corina Mestre, Amada Morado y Diana Rosa Suárez.

Asimismo, recibieron el galardón los músicos David Álvarez y David Blanco, para completar 12 artistas e intelectuales laureados por su larga y rica trayectoria a favor de la cultura cubana.
La víspera los medios de prensa locales se hicieron eco del otorgamiento de la condecoración, a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la República del Decreto Presidencial 205, que ampara la decisión.
La medalla Alejo Carpentier es una propuesta del Ministerio de Cultura, que con ella reconoce la labor de quienes tienen una activa y destacada labor vinculada al desarrollo y enriquecimiento de la cultura nacional.
(Con información de PL)
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- Estados Unidos conquista su duodécima corona mundial en el baloncesto femenino
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- ir aNoticias »
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Calle 232: Una historia de solidaridad llega a las salas de cine cubanas
- Las “Visiones compartidas” de Roberto Chile
- Uneac galardona a Azari Plisetski, el famoso bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso
- Denuncia exposición fotográfica en Roma bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
- ir aCultura »

Aplaudo el reconocimiento de tantas figuras indiscutibles, pero cambiar la melodía a un tema antológico como “Yo soy el punto cubano” de la gran Celina González, no es un aporte a la cultura, ni amerita un premio. David Blanco se alzó con un “premio” que debió haber recibido Post Mortem la gran Celina. Es cierto que, el trabajo de D. Blanco es interesante, pero no es su canción. Hasta en el video, he buscado en los créditos a Celina, pero las letras son tan pequeñitas que es imposible distinguir su nombre.
Hay que ser cuidadoso y profundo en la elección de un artista para un premio.
Mientras tanto Celina duerme el sueño del anonimato.
Me publicarán?