Alarma en Bogotá tras dos explosiones cerca de Congreso colombiano

Edificio del Congreso
La tarde de hoy accionaron dos "papas-bomba" en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, exactamente detrás del Congreso de la República. El hecho encendió la alarma en el Palacio de Gobierno.
Igualmente hubo reacción del cuerpo de seguridad del Congreso de la República, lo que permitió la captura de dos personas que a esta hora son objeto de interrogatorios para determinar su responsabilidad.
La zona la mantienen acordonada para evitar que se presente otro hecho que altere el orden público en el sector. No descartan que el incidente esté relacionado con otra acción de protesta que se lleva a cabo en la capital colombiana contra el sistema masivo de transporte público Transmilenio.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha informado respecto a dichas manifestaciones a través de la red social Twitter. Calificó las acciones como "vandálicas" y asegura que la decisión de levantar el plan pico y placa en la capital mejorará las condiciones del transporte público y el tráfico vehicular.
(con información de Noticias Caracol)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 9 de abril de 2026
- Todo lo que debes saber sobre las nuevas empresas mixtas nacionales
- El V Coloquio Patria, una cita para romper intentos por aislar a Cuba
- Chico y Silvio
- ONU: Guerra contra Irán ha eclipsado aumento de violaciones de derechos humanos en Palestina ocupada
- ir aNoticias »
- ONU: Guerra contra Irán ha eclipsado aumento de violaciones de derechos humanos en Palestina ocupada
- Felicitó Díaz-Canel a Tô Lâm por elección presidencial en Vietnam
- Las acusaciones sobre el Medicare son una calumnia más contra Cuba.
- Un Premio Nobel y 600 académicos israelíes rompen silencio: La violencia de colonos israelíes en Cisjordania es terrorismo de Estado
- El siglo de Fidel: ¿Quién es Ángel García Seoane, el alcalde antiimperialista de Galicia? (+ Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario