Camagüey concederá en febrero próximo el Premio Literario de la Ciudad

Camagüey entregará, en ocasión de su Semana de la Cultura a inicios de febrero próximo, el Premio Literario de la Ciudad, el cual se celebrará de modo virtual en el contexto del onomástico de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
Este año el certamen lleva el nombre Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa, en homenaje a quien en 1608 escribiera en esa urbe cubana la que se considera como la primera obra de la literatura cubana: Espejo de Paciencia.
Podrán participar todos los escritores residentes en el país mayores de 18 años de edad, miembros o no de organizaciones o instituciones que agrupen a escritores o historiadores.
El teatro es el género en convocatoria en esta oportunidad. Las obras en concurso deberán cumplir con los siguintes requerimientos: poseer entre 60 y 80 cuartillas con diseño tipo carta, a espacio y medio de interlineado, y tipografía Arial 12. La sede de la editorial Ácana, de esa provincia, recibirá las piezas en competencia.
Asimismo, los textos podrán enviarse, antes del 30 de enero, a la dirección de correo electrónico director.editorial@pprinicpe.cult.cu , identificados únicamente con el seudónimo escogido por el autor.
Se entregará un premio único que incluye la publicación de la obra bajo el sello de esa casa editora provincial, diploma acreditativo y 3 000 pesos. Los pagos de derecho de autor serán asumidos, asimismo, por Ácana.
El jurado, que integran reconocidos autores de esa provincia con rica tradición literaria y otros intelectuales, hará público su veredicto el 6 de febrero, en ceremonia oficial desde el Café Literario La Comarca, en la sede en la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz.
Auspician la convocatoria en cuestión la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y el Sectorial Municipal de Cultura, el Premio Literario de la Ciudad de Camagüey.
(Con información de ACN)
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Haga un comentario