Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

España no podrá cumplir con las exigencias fiscales de la Unión Europea

| 5

mariano-rajoyEl presidente del Gobierno español, el derechista Mariano Rajoy, anunció hoy viernes que su país no podrá reducir el déficit público a los parámetros fijado para este año debido, según argumentó, al fuerte desvío registrado en 2011 en las cuentas públicas heredadas del Ejecutivo socialista.

En una rueda de prensa al terminar el Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Rajoy aseguró que "este año el esfuerzo de reducción del déficit estructural será del 3,5 por ciento porque tenemos que compensar lo que no se hizo el año pasado. El objetivo de déficit público para el año que viene (sic) será del 5,8 por ciento".

El año pasado, España se había comprometido con la Comisión Europea a reducir su déficit público desde el 6 por ciento previsto para finales de 2011 al 4,4 por ciento del PIB en 2012.

Pero estas proyecciones se convirtieron en papel mojado cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció a principios de esta semana que España cerró 2011 con un déficit público del 8,5 por ciento, 2,5 puntos porcentuales, por encima del objetivo inicialmente previsto.

El ajuste necesario para alcanzar el nuevo objetivo del 5,8 por ciento supone un esfuerzo de en torno a unos 30.000 millones de euros.

Rajoy dijo que aún no ha comunicado el nuevo objetivo a sus socios de la Unión Europea.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Y AHORA QUE DICE EL FASCISTA DE RAJOY? FIEL ENERGUMENO COPIA DE AZNAR MAS BRUTA AUN, NO DECIA QUE EL LO RESOLVIA TODO??? POBRE PUEBLO ESPANOL, NO SABE LO QUE HIZO..PERO ESTA A TIEMPO DE RECTIFICAR, EL PP NO ES LA SOLUCION ES LA MAYOR DESGRACIA QUE PUEDEN TENER.

  • Hermida dijo:

    En españa vuelve franco al poder,(Bueno realmente siempre me he preguntado si realmente ha muerto).Tenemos un presidente que es más tonto que el adefesio del bush.Es tan jilipollas que no me inspira odio, si no más bién pena y vergüenza de ser "gobernado" por alguien tan aberrante.Pongo entrecomillado gobernado, porque quién realmente manda aquí es el asesino fascista del Aznar,que fue el que lo puso como cabezilla del PP porque sabia que lo podría manejar a su antojo.
    En fin como se dice por aquí,que dios nos pille confesados.

    SALUDOS CUBA

  • joaquin dijo:

    En bancarrota total el fascismo franquista español.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ¿CUAL ES LA RECETA ? "IGUALDAD Y DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA"
    De cara a limitar la acumulación y reducir la desigualdad es fundamental modificar el sistema monetario internacional para establecer regulaciones que limiten la expansión financiera globalizada, regular la dimensión de los bancos, controlar su actividad, aumentar el coeficiente de caja, limitar las posibilidades de creación de dinero financiero y dinero bancario y suprimir los paraísos fiscales de modo que no constituyan vías de escape para que los oligarcas sitúen su patrimonio y negocios fuera de las leyes estatales.
    Apostar por la redistribución equitativa de la riqueza supone unos servicios públicos fuertes, una fiscalidad progresiva y que la prioridad del gasto público se oriente al bienestar: sanidad, educación, protección y cuidado de la población.
    En definitiva, se trata de cambiar los criterios que hoy prevalecen por otra racionalidad económica que se someta a las exigencias sociales y ambientales que permiten el mantenimiento de la vida. Orientar las decisiones económicas hacia la igualdad no es sólo cuestión de normativa o instrumentos económicos, sino de impulsar también cambios culturales en dirección contraria de los que se han venido estimulando en las últimas décadas.
    Las medidas y políticas con las que se pretende salir de la crisis son justamente las contrarias a las necesarias desde el punto de vista del bienestar de las personas.
    Si queremos forzar cambios, habrá que dar la batalla en el ámbito de las ideas, y en la práctica económica, ecológica, social y política. Pero sobre todo será necesario construir poder colectivo y sumar mayorías que puedan impulsar y exigir un cambio.
    Los seres humanos evolucionaron gracias a la cooperación y el apoyo mutuo y nosotros seguimos siendo seres humanos que sólo conseguiremos fuerza para imponer cambios a partir de la construcción colectiva, de la búsqueda incansable de acuerdos.
    FUERZA HERMANOS !!!

  • Carlos Manuel dijo:

    De ese tamaño lo tiene Usted compay, déjese de falta de respeto, que aquí si hay.

    Podría ser que el señor Rajoy le esté diciendo a los españoles que lo que les toca, si acaso, es un poquito de lo que él y su gobierno aprobarán como presupuesto para 2012, porque la gran parte, la buena, será repartida entre ellos y sus socios. Digo esto por si acaso, no vaya ser que la señita de Rajoy esté insinuando otra cosa.

    Lo cierto es que no saben cómo van a salir del pantano económico en el que ellos mismos han metido a España. Las recetas, ya las estamos observando, más recortes presupuestarios, que implica menos empleo, menos crédito, menos inversión. Es decir, España se encuentra metida en una gran complicación económica, que solo saldrá de ella si se hace una revolución, de lo contrario las curas de rojo aceptil, curarán momentaneamente la herida, pero no la sanará del todo.

    El partido popular, presidido por este estratega, dijo que cuando asumiera las riendas del Gobierno, la economía española crecería, el desempleo se reduciría a niveles mínimos, se crearían nuevos empleos, crecería la inversión, en fín, que España sería un país próspero. Resulta que ha sido todo lo opuesto.

    Los españoles esperan porque el señor Rajoy y su gobierno, cumplan esas promesas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también