Sesiona hoy Cumbre Virtual de ALBA-TCP

La XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se celebrará hoy lunes 14 de diciembre de 2020 de manera virtual, con la participación de los Jefes de Estado y Gobierno de los países miembros y otros representantes.
La delegación cubana estará encabezada por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Durante la Cumbre se analizará la coyuntura política regional y se intercambiará sobre los retos que impone la pandemia de la Covid-19.
El evento también será la ocasión propicia para celebrar el 16 aniversario de la fundación del ALBA-TCP y celebrar el regreso a la Alianza del Estado Plurinacional de Bolivia.
- Cuba denuncia intentos irresponsables de producir un golpe en Venezuela
- El ALBA es la alianza del Milagro que hizo realidad proyectos aparentemente imposibles
- Arriba hoy buque escuela venezolano "Simón Bolivar"
- Trabajemos por un ALBA más unida de solidaridad y dignidad
- Maduro y Marrero remarcan voluntad de avanzar en fortalecimiento de cooperación entre ambos países
- ir aAlianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) »
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ir aNoticias »
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- Destituyen “con efecto inmediato” al secretario de la Marina de EEUU
- “Condenamos todo lo que divida a la humanidad y desequilibre el mundo”: Declaración del Programa Martiano
- Llega a La Habana segundo Convoy Europeo de Solidaridad con Cuba
- Esteban Lazo conversó con los embajadores de Rusia y Belarús en La Habana
- ir aPolítica »

14 de diciembre de 2004 se realizó en La Habana la I Cumbre del ALBA. Los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro firmaron la Declaración Conjunta para la creación de esta alianza.
#VamosPorMas#SomosContinuidad
Qué bueno!!! Nuestros pueblos muy a la espectativa de esta grandiosa y seguida cumbre. Otra derrota más para el imperialismo y una nueva victoria para nuestros pueblos.
La unidad entre los pueblos latinoamericanos, es la vía para salir de la pobreza y enfrentar injerencias del gobierno de EEUU. Necesita mayor protagonismo en el área este organismo regional.