Omara Portuondo y Orquesta Failde celebran aniversario de La Habana

Foto: Prensa Latina.
La diva cubana Omara Portuondo ofrecerá este domingo un concierto acompañada de la Orquesta Failde para celebrar el aniversario 501 de la fundación de esta capital, otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.
En el espectáculo, con sede en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, la multipremiada artista también festejará el 90 cumpleaños del Premio Nacional de Artes Plásticas Alfredo Sosa Bravo.
Durante el concierto autoridades de la ciudad recibirán de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el documento que acredita a La Habana como Ciudad Creativa en el ámbito de la música.
Fijado para las 5 de la tarde, el recital de la también conocida como la Diva del Buena Vista Social Club y la Failde anuncia en calidad de invitados especiales a la cantante Haydée Milanés y la compañía danzaría Verdarte.
De acuerdo con los organizadores, el propósito del espectáculo es mostrar al público parte del repertorio que la Portuondo interpretó durante el concierto online efectuado en octubre pasado desde el Teatro Sauto de la ciudad de Matanzas, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
El acceso del público al Teatro Nacional estará limitado a unas 300 personas de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes por la COVID-19.
Portuondo y la orquesta Failde están nominados este año al premio Grammy Latino en la categoría Álbum Tropical Tradicional, con los discos Mariposas y Failde con Tumbao, respectivamente.
La intérprete, quien recientemente celebró su cumpleaños 90, fue distinguida en la pasada edición del certamen con el Premio a la Excelencia Musical, segunda personalidad de la isla en recibirlo (Juan Formell 2013).
(Con información de PL)
- Messi implanta récord para la MLS
- Descarga eléctrica causa muerte de adolescente en Las Tunas y heridas a dos menores
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- ir aNoticias »
- Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel
- Casa de México acogerá la exposición "Visiones compartidas" de Roberto Chile y otros artistas cubanos
- Silvio Rodríguez y su gira en España: Zaragoza vibró con sus canciones (+ Fotos)
- Estudio revela que cada año se pierden más de 300 palabras
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- ir aCultura »

Haga un comentario