Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Avanzada del boxeo cubano llega a Bulgaria

En este artículo: Boxeo, Bulgaria, Cuba, Deportes
| 2

guantes-boxeoEl sol vespertino intentaba reinar hoy sobre la nieve, caída en la madrugada, cuando esta urbe abrió sus puertas a la mayor parte de la delegación cubana para intervenir en el torneo boxístico Strandzha.

Funcionarios de embajada de la Isla en Bulgaria y miembros del Comité Organizador dieron la bienvenida al grupo encabezado por los monarcas mundiales Lázaro Álvarez (56 kg) y Julio César La Cruz (81), llamados a prestigiar la lid.

Valentín Pavidov, vicepresidente de la Federación Búlgara de Boxeo, transmitió la satisfacción generada por la presencia de los cubanos y pronosticó que las jornadas de preparación conjunta resultarán beneficiosas para todos.

La nómina, que también incluye al subtitular olímpico Emilio Correa (75) y al tercero a ese nivel Roniel Iglesias (64), se trasladó después al hotel Diana, muy cerca del gimnasio donde este propio miércoles cubrió su primera sesión de trabajo.

Igualmente integrada por Yosvany Veitía (49), Robeisis Ramírez (52), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+ 91), la formación insertará en los próximos días a Yasniel Toledo (60) y Arisnoide Despaigne (69).

Los técnicos llegados con la avanzada son Rolando Acebal y Raúl Fernández, a quienes se les unirá Julio Mena, cuando arriben los atletas restantes.

De acuerdo con las inscripciones preliminares, países de reconocido prestigio como Rusia, Ucrania, Kazajstán, Uzbekistán y Azerbaiján dispondrán de representantes en el certamen, que llega a su edición 63 y transcurrirá en la propia capital.

Pavidov insistió en que no serán menos de 30 las naciones enroladas, incluidas Corea y Turquía, cuyos hombres llegaron antes que los de Cuba y deben intercambiar con estos mañana.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ycumy dijo:

    SOLO ME QUEDA UNA DUDA QUE TIENE QUE HACER PEROT PARA DEMOSTRAR QUE MERECE MÁS QUE LARDUET ESTAR EN EL EQUIPO NACIONAL PARA LA OLIMPIADA. LEHA GANADO LAS DOS ÚLTIMAS VECES DE IMPORTANCIA EN QUE SE HAN ENFRENTADO EN EL TORNEO POR EQUIPOS DEL AÑO PASADO ESA PELEA DECIDIÓ EL EQUIPO CAMPEÓN Y EN EL GIRÓN LE DIÓ UNA LECCIÓN DE BOXEO. EN EL PANAMERICANO GUARDANDO LAS DISTANCIAS LUCIÓ MEJOR QUE LARDUET EN EL MUNDIAL.
    ENTONCES HAY ALGO QUE NO ENTIENDO, DE QUIÉN ES FAMILIA LARDUET PARA SEGUIR CONFIANDO EN EL EN DETRIMENTO DE PEROT.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Los boxeadores cubanos gana medalla de oro en Juegos Olímpicos de Múnich 1972, los resultado deportivo de la Escuela Cubana de Boxeo desde esta época dejan de ser una casualidad, para convertirse en un producto de la aplicación del método científico como forma de trabajo, además, ese resultado iba demostraba en la práctica, la efectividad metodológica utilizada en la dirección del entrenamiento deportivo. Esa historia comienza a cambiar desde al año 2004, cuando es liberado de Jefe del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano el Héroe Nacional del Trabajo en la República de Cuba el Dr. Alcides Sagarra Carón, es a partir de esta fecha, que toda esa importante obra lograda en Juegos Olímpicos, no es la misma, es decir que desde el 2004 se echa por tierra la obra de la prestigiosa Escuela Cubana de Boxeo, entonces las preguntas que nos hacemos son:
    1. ¿Quiénes no supieron analizar el daño que se hacía a esta prestigiosa institución al sacar de Jefe del Colectivo Técnico el profesor Sagarra?
    2. ¿Por qué tanta inestabilidad en los Comisionados Nacionales y Jefes del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano en 9 años?
    Debemos señalar que en 38 años Sagarra no tuvo dificultad en su dirección pedagógica y los resultados deportivos, y en solo 9 años después han pasado tres Comisionados Nacionales del boxeo y tres Jefe del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano los entrenadores y cito:
    1. Lic. Sarbelio Fuente.
    2. El Dr.C. Pedro Roque.
    3. Lic. Rolando Acebal.
    Pensamos que la selección de la Dirección General del Boxeo lastimo el trabajo logrado, por ello, es de imperiosa necesidad que la máxima dirección del país debe revisar estos hechos, en estos momentos el Centro de Entrenamiento Nacional de los Boxeadores Cubanos deben ser visitado por la máxima dirección del país, como lo hacían antes según nos comentan los entrenadores de esta institución que trabajaron junto al profesor Sagarra, pensamos que allí deben estar las organizaciones políticas y de masa, los Héroe del Trabajo de la República de Cuba, así como los familiares de nuestros cinco héroes como símbolos actuales de la Juventud Cubana, si logramos estas cercanías, la población de los boxeadores cubano, vivirá con un sustento moral que precisan ellos y el colectivo pedagógico de hoy lo NECESITAN…FELICIDADES A LOS PINOS NUEVOS…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también