Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Advierte Rusia posible ataque contra Irán en junio próximo

| 11

general_de_ejrcito_ruso_nikolai_makarov-declaracionesUn ataque contra Irán podría efectuarse en el verano próximo, advirtió hoy el jefe de Estado Mayor ruso, general de ejército Nikolai Makarov, citado por el canal Russia Today.

Al referirse a las fuertes tensiones creadas en torno al programa nuclear de la República Islámica, Makarov señaló que Occidente, sobre todo los militares en Washington y Tel Aviv, preparan una acción bélica contra el país persa para abril o a más tardar junio venidero.

El argumento enarbolado para la agresión, que Teherán considera fue fabricado artificialmente para justificar una guerra, se refiere al supuesto intento iraní de desarrollar un programa nuclear con pretensiones militares.

Pero Irán defiende su derecho a emplear la energía atómica con fines pacíficos y a producir combustible para sus instalaciones nucleares.

Occidente reacciona con belicosidad y más sanciones unilaterales contra el Estado persa cada vez que éste se refiere a nuevos programas para desarrollar la esfera atómica y reiterar su carácter pacífico, advirtió la fuente.

Makarov recordó que Irán fue blanco de ataques cibernéticos, mientras varios de sus científicos fueron victimas de atentados, cuya autoría Teherán achaca a la inteligencia israelí.

Las autoridades iraníes capturaron un avión no pilotado de espionaje norteamericano, citó el alto mando ruso.

Además, Estados Unidos mantiene una gran concentración de fuerza naval en el Golfo de Pérsico y en el Estrecho de Ormuz, mientras Tel Aviv acusa ahora a Irán de estar tras supuestos intentos de organizar ataques a embajadas israelíes en Tiflis y Nueva Delhi.

El militar ruso consideró que al desatarse un conflicto en Irán, ello podría extenderse por el Oriente Medio con un efecto de dominó de impredecibles consecuencias, con posibilidad de convertirse, incluso en un enfrentamiento internacional.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina dijo:

    CREO QUE TODO ESTA DICHO,NO HAY NADA MAS QUE OPINAR,SOLO PODEMOS APOYAR A LOS DIGNOS DE IRAN.GRADES PALABRAS,,,,SOMOS O NO SOMOS,,,,,APOYAMOS O NO APOYAMOS,,,,DEFENDEMOS O DEJAMOS QUE EL IMPERIO ASESINE A UN PUEBLO DIGNO.ES TIEMPO PARA PALABRAS FUERTES.ERIK FUNDORA SALINA

  • Avner dijo:

    Que alguien ponga el "reloj del fin del mundo" en cuenta regresiva.

  • MANUEL dijo:

    Es lo que quiere el imperio del mal? Una guerra de dimensiones incalculables y de carácter internacional en la que el único perdedor será la Raza humana?

    Qué se cree el imperio y sus desarrolladores de la tecnología de la guerra, es decir Israel? No creen que les alcanzará hasta sus hogares el calor y el fuego de sus estúpidas obsesiones?

    No les basta con crear virus mortales y armas silenciosas para asesinar poblaciones enteras en busca de probar su poderío militar?

    Israel, Israel; habéis abandonado el camino del bien que te he enseñado y pagaras su precio con creces. Traicionas hacer el bien por mal y también por esto recibirás tu castigo. (no lo digo yo) Son las sagradas escrituras........

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Rusia deberia darle a Iran 20 o 30 cohetes de largo alcanse,con ojivas nucleares y desaparecer a israel,al carajo y asi darle una soberana sorpresa a los imperios del norte,a los imperios del primer mundo,dejemonos de boberia al carajo la paz,si los imperios eso es lo menos que quieren. Pienso que muy pronto se formara alli una campal batalla,pero los iranies de seguro estan bien preparados, muy peligroso esto a las alturas del siglo xxI, alli se les formara el viet-nam moderno a los sionistas e imperialistas.gringuitos y judios del diablo,cuidado esta harina es de otro costal.

  • Serguei Nova dijo:

    Jorge LGuerrero mejor la paz, iran no tiene con qu vencer a israel en una guerra, las fuerzas armadas ms poderosas del medio oriente son las israelies, y dejame decirte algo, esa gente NO TIENE MIEDO, le dieron una soberana paliza a varios paises en la guerra del 67´y en la yomki -pur, emepzaron en desventaja y la cosa acabo, con el ejercito iraki, jorano y sirio derrotados y el ejercito egipcio cercado implorando ayuda y la URSS (año 1971) y USA intervinieron para salvalos con diplomacia.
    luego en 1982 (u 81???) dieron un golpe aereo a Irak y destruyeron su progama nuclear...
    no substimen a Israel, saben plear, lo hacen bien y no tienen miedo, no subestimen al enemigo, como tampoco se debe subestimar el valor de Iran y los guardians de la revolucion islamica ¡ que vivan !!!, pero hace falta tener mas informacion sobre Israel y de lo que s capaz, lo que han hecho y la experiiencia que tienen.
    abogo por la paz y diplomacia.

  • Anibal Forje dijo:

    Es indudable que el imperialismo y la camarilla nazi-sionista que maneja Israel se van a tirar a la pileta, no les interesa la paz solo la guerra, las consecuencias son impredecibles, solo se están demorando porque preparan la caída de Siria y hacer que Turquía asuma un mayor compromiso como miembro de la OTAN. Es sabido que a Irán lo rodean más de 40 bases militares aliadas y norteamericanas. Hay una cuestión importante a tener en cuenta, el complejo militar-industrial norteamericano solo puede vivir de las guerras, donde no hay causas tienen que inventar excusas. Están metidos hasta las orejas en una estrategia criminal en contra de la humanidad y la usina es el Pentágono. Esto es lo predecible : una guerra tras otra, lo impredecible son las consecuencias.

  • RSGarcía dijo:

    Ojalá y todos estemos equivocados con nuestros pronósticos sobre el conflicto en Irán y sus consecuencias de alcance global; pero solo estaremos equivocados cuando no exista el Imperio Norte Americano, ese es el máximo responsable de la crisis económica, el cambio climático, guerras, epidemias y cuantas cosas negativas conocemos; ¿hasta cuándo países del mundo vamos a permitir que el Imperio Norte Americano haga lo que le venga en ganas con nuestro planeta? ¿Cuándo vamos a formar un bloque mundial para hacerle frente? ¿Cuando no quede nada porque luchar? ¿Cuándo nos agredan a nosotros? eso también va a pasar.
    Es hora de decirle basta a la carrera guerrerista del Gobierno de EEUU. Este es el momento de unirse Rusia, China, Irán y todos los países que queden con un poco de dignidad y valor en el mundo y decirle al gobierno de EEUU y la OTAN que si agreden a otro país lo van a desaparecer del mapa mundial y entonces veremos que hacen.
    Este mundo necesita de acciones valientes y decididas si queremos salvarlo de la mayor amenaza de la Historia de la Humanidad: EEUU y sus aliados.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¿ Se atreverán , vulgo, "tendrán los suficientes cojones", los ex soviéticos de no oponer solamente un tibio y cobardón veto a la intervención imperialista "gringa" y a la desquiciada actitud de los " nazi-sionistas" de atacar al digno Irán...?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Luis dijo:

    JORGE GUERRERO coincido contigo,solo que eso habia que haberlo hecho desde hace bastante tiempo,y no solo con IRAN, sino, con SIRIA tambien,los BOLO padecen de eso,de haber sido asi, no estuvieramos hablando del Tema, sencillamente los 2 paises fueran intocables para el Imperio y sus lacayos, hacerlo en el presente complicaria mas las cosas, hasta el punto de que no daria tiempo transportarlos, emplazarlos y ponerlos operativos,eso no es tan facil asi como asi,esa falta de prevision de RUSIA con sus aliados, tiene que compensarla ahora, manteniendose firme y demostrar que esta dispuesta a Intervenir en su defenza, de ser necesario,aunque sea alegando un problema de SEGURIDAD NACIONAL , y SERGUEI NOVA,coincido contigo referente a la PAZ, pero te aclaro que los tiempos han cambiado pero mucho, recordemos la Operacion PLOMO FUNDIDO de ISRAEL contra LIBANO,donde solo combatio HIZBOOLAT, y lo que paso, asi que como tu dices, tenemos que estar informados todos sin excepcion de todos,pues HOY,HOY, la bravuconeria de ISRAEL, es solo porque tiene el apoyo total del Imperio y Occidente, no solo diplomatico, economico, financiero ,tecnologico,etc, sino, que sabe a ciencias cierta, que al primer cañonazo en la region, todos estos paises van a Intervenir Militarmente a su lado,asi cualquiera se las puede dar de guapo,sin dejar de reconocer lo que tu dices en aquellas pasadas guerras.

    Luis

  • toni dijo:

    Teneis razón, el imperialismo es el demonio (sea el pais que sea), es mejor que el islam domine el mundo con su democracia, libertad religiosa,respeto a las mujeres ect... Cuando se os acoplen a vuestros paises,regiones,ciudades entonces vereis el tema desde otra perspectiva. Iran no merece ni el aire que respira, ojala les den una buena lección y empiecen a usar su mejor y mas valioso tesoro natural para que coman sus propios habitantes. Hay que mirar la politica interna del pais, ese es su verdadero problema, lo de los EEUU ya esta demasiado visto; que cambien la excusa, esto huele...

  • jose quetzalcoatl dijo:

    El problema es que la guerra de Israel contra Irán no tiene el aval del pueblo hebreo porque ellos también serán sacrificados y sus lideres estarán el inmensos lobis subterraneos con todas las comodidades mientras pasan los efectos nucleares como el invierno nuclear. Si hacemos una reflexión más profunda, los canadienses y mexicanos serán esclavos del Nuevo Orden Mundial. Con circulos de energia y amor tenemos que hacer una atmosfera contraria a la destruccion. Nada está dicho y ojalá suceda algo que derroque al gobierno secreto de EU y no a su pueblo. DETENGAMOS LA LOCURA

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también