Culmina rodaje del video-clip “Era”, un homenaje a Alicia Alonso

La canción fue interpretada por el propio pianista junto al violinista ecuatoriano Jorge Saade, mientras que el video contó con la asesoría de Gabriel Dávalos. Foto: Cortesía de Daniel Martin Subiaut
Este fin de semana culminó el rodaje del videoclip Era, obra instrumental compuesta por Daniel Martín Subiaut, copresidente del Instituto Latino de la Música, para homenajear a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y su influencia en las nuevas generaciones.
Según compartió Martín Subiaut, el pianista cubano Frank Fernández realizó los arreglos de la canción y fue un amplio equipo multidisciplinario el que participó en este homenaje audiovisual a Alicia Alonso, el cual no está basado en su figura emblemática sino en su impacto en las nuevas generaciones.
La canción fue interpretada por el propio pianista junto al violinista ecuatoriano Jorge Saade, mientras que el video contó con la asesoría de Gabriel Dávalos, la dirección de fotografía de Alexander González y la dirección general de Pedro Pulido.
Era se rodó en diversas locaciones del Gran Teatro de la Habana, lugar emblemático para el ballet cubano y para el compositor de la canción, quien debutó en él durante el año 1995, y ahora regresa con su música para honrar a Alicia.

Foto: Cortesía de Daniel Martin Subiaut
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) impulsó esta obra que había llegado a la primera ronda de los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Grabación del Año.
El musicólogo Hjandy Cantero, quien tuvo la idea original del guión del video, lo desarrolló como productor ejecutivo por parte de la empresa discográfica más antigua de Cuba.
Otras personalidades participantes fueron la actriz Gina Caro, con una actuación especial, y Patricia Hernández Ortega, primera bailarina del ballet de Laura Alonso.
La coreografía estuvo a cargo de Héctor Figueredo Abrantes y la asesoría dramática corrió por parte de la Maitre Lourdes Álvarez, el estreno del audiovisual será anunciado próximamente por parte del Ministerio de Cultura.
Era forma parte del álbum Alicia, una coproducción de EGREM y el Instituto Latino de la Música que verá la luz en fecha cercana al centenario de la homenajeada.

Era forma parte del álbum Alicia, una coproducción de EGREM y el Instituto Latino de la Música. Foto: Cortesía de Daniel Martin Subiaut
Vea además:
En video, Alicia Alonso
(Con información de ACN)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Haga un comentario