Beirut: Reportan dos explosiones en menos de 24 horas

Miembros de la defensa civil ayudan a evacuar a las personas de un edificio después de la explosión de un almacen este viernes en el barrio de Tariq El Jdide. Foto: Xinhua
Este sábado se reportó una nueva explosión se registró en Beirut, con un saldo preliminar de una persona muerta y varios heridos, la segunda en menos de 24 horas que provoca víctimas mortales, luego que este viernes la Cruz Roja de Líbano reportó un estallido que dejó cuatro muertos.
Esta vez fue en un restaurante de la zona de Al Sayeda, en el barrio de Ashrafieh, de la capital libanesa, una de las áreas más afectadas por la primera explosión que dejó 200 muertos el pasado 4 de septiembre.
Un día antes, cuatro personas murieron en Beirut tras un incendio y una explosión ocurridos en un almacén de combustible en un barrio densamente poblado.
"El número de víctimas asciende a cuatro", indicó en Twitter la Cruz Roja libanesa, que en un anterior balance había dado cuenta de dos fallecidos. Su secretario general, Georges Kettané, informó igualmente de "30 heridos trasladados al hospital".
Por su parte, la agencia de noticias oficial libanesa ANN indicó poco después del estallido que se desconocen las causas de la explosión de este este sábado.
Este incidente se produce dos meses después de que el pasado 4 de agosto un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocara la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, que causó 202 muertos, más de seis mil 500 heridos y dejó a más de 300 mil personas sin hogar.
Además, un mes después se produjo otro gran incendio por causas desconocidas en un almacén del puerto beirutí donde se guardaban aceite y neumáticos.
Por otra parte, el primer ministro interino Hassan Diab dijo este viernes que el Líbano atraviesa una fase difícil debido a disputas políticas.
Diab explicó que meses después de la renuncia del gobierno, lo que se requiere hoy es formar un gobierno capaz y funcional.
(Tomado de TeleSur)
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Incendio en Hospital de Cienfuegos provoca evacuación masiva sin daños humanos
- Lavrov y Xi Jinping refuerzan lazos Rusia-China en reunión clave en Beijing
- UNE pronostica afectación de 1 732 MW para pico nocturno de este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 15 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Incendio en Hospital de Cienfuegos provoca evacuación masiva sin daños humanos
- Naborí en Girón: Pudo más el poeta
- Incendio forestal en zona montañosa La Lanza, Minas de Matahambre, ha dañado más de 400 hectáreas de bosques desde el 10 de abril
- Banco Metropolitano implementa pago por caja extra para jubilados y pensionados en centros comerciales de La Habana
- Registro Civil en Cuba: Una reforma para ordenar, agilizar y acercar el servicio a la población
- ir aSociedad »

Haga un comentario