Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cancelan sellos por 50 años de cine revolucionario en Cuba

| +

La Habana, 20 may (AIN) La cancelación hoy de una emisión postal por el aniversario 50 del Instituto Cubano el Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), permitirá que la imagen de actores y directores viaje por todo el mundo.

Fotos de escenas de 10 de los más representativos filmes de producción nacional están contenidas ahora en los nueve sellos y una hoja filatélica que conforman la propuesta rubricada en esta capital.

José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica de Cuba, catalogó esta cancelación como una de las más masivas celebradas en la Isla.

Jorge Luis Perdomo, vicetitular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y Omar González, presidente del ICAIC, bautizaron oficialmente las estampillas; y a ellos se sumó cerca de una decena de personalidades del séptimo arte.

Participaron de la cancelación Isabel Santos, Eslinda Nuñez, Verónica Lynn, la guionista Elia Solás, hermana del realizador Humberto Solás, y Raúl Pomares, además de, los directores Manuel Pérez, Enrique Pineda Barnet y Julio García Espinosa.

Eslinda Nuñez, uno de los rostros del personaje Lucia, de la película del mismo nombre, declaró a la AIN que aunque sus sueños son numerosos y enormes, nunca imaginó estar en un sello, y consideró la oportunidad como una agradable sorpresa.

Pineda Barnet, cuya obra La bella Alhambra es una de las representadas, valoró el hecho de la emisión como otra posibilidad de transmitir, a las actuales y futuras generaciones, el mensaje de amor que encierra la filmografía cubana.

La huella de otros filmes como Retrato de Teresa, de Pastor Vega; El hombre de Maisinicú, de Manuel Pérez, y Reina y rey, de Julio García Espinosa, quedará fijada en sellos que ya están en las unidades de correos y cuyo valor va desde 10 centavos a un peso y cinco centavos en moneda nacional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.