Festival Internacional de la Timba, “Por siempre Formell”, pospuesto para septiembre del 2021

El Comité Organizador del Festival Internacional de la Timba, “Por siempre Formell”, previsto a celebrar su segunda edición en septiembre de 2020, a partir de la situación de la pandemia de la Covid -19 y dando cumplimiento a las medidas preventivas y de recuperación que lleva a cabo el país, determinó posponerlo para septiembre de 2021.
La decisión tomada tuvo en cuenta, las características del evento, en el que participan más de una veintena de agrupaciones musicales, profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte, además de su alta convocatoria de público, nacional e internacional.
Lo anterior no impedirá que del 2 al 4 de agosto se rinda tributo al aniversario 78 del natalicio de Juan Formell (2-8-1942), Director y fundador de los Van Van, a través de una campaña que bajo el nombre “Por Siempre Formell”, incluye importantes acciones en las redes y medios de comunicación.
Dentro de esta celebración, se anuncia el estreno del Megaconcierto “Por siempre Formell” (Festival de la Timba 2019), producido por el sello discográfico Bis Music, para el 2 de agosto desde las primeras horas de la mañana en el Canal You Tube, BisMusicofficial, el cual será trasmitido el día 4 de agosto a la 1 y 6.30 de la tarde, por el Canal Clave, de la televisión cubana
Otra de las acciones de impacto de la campaña, será la presentación del concierto Van Van online auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, programado para el día 3 de agosto, a las 4.30 de la tarde, en el canal You Tube del Ministerio de Cultura, Canal Clave, Radio Progreso y las páginas de facebook del Instituto Cubano de la Música y Streaming Cuba.
A esta jornada se suma, el lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Timba 2021, organizado por Artex, Promociones Artísticas y Literarias, y en el que participa el Ministerio de Cultura, Instituto Cubano de la Música, Universidad de las Artes, la cátedra Juan Formell e importantes instituciones del sistema de la cultura cubana.
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- ir aCultura »

Busca tu pareja y tira tu pasillo virtual. Aún tengo que ver cómo armo una rueda de casino en internet.
Se suspendió el Festival de Ballet !!!
POR SIEMPRE FORMELL, su musica ES parte de la integridad social del cubano.
¿Tiene algo que ver Formell con los grupos de Timba que han deformado la esencia de la música cubana, en particular de nuestro Son?. A veces los ritmos y textos de la llamada Timba son tan decadentes como el mismo Reguetón pero nunca los critican.