Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia advierte que una guerra en Irán sería amenaza directa para su seguridad

| 32

RusiaRusia considera que una guerra en el vecino Irán sería una amenaza directa a su seguridad, dijo hoy Dmitri Rogozin, al dejar el cargo de embajador ruso permanente ante la OTAN.

"Irán es nuestro vecino. Si algo ocurre, si Irán se ve involucrado en acciones militares, eso sería una amenaza directa para nuestra seguridad", señaló Rogozin, citado por las agencias rusas.

Rogozin, quien ha sido nombrado viceprimer ministro a cargo de la industria de Defensa, aseguró que "cualquier país tiene derecho a disponer de todo lo necesario para sentirse seguro".

"Irán también tiene ese derecho. Por ello, queremos decir a todos los participantes en el juego que ha surgido en torno a Irán: tranquilicense", dijo el diplomático ruso.

Al mismo tiempo, subrayó que Moscú está a favor de la no proliferación de armas de destrucción masiva.

"Sin duda, aplicaremos una política muy estricta para, al tiempo que ayudamos a los países a desarrollar fuentes modernas de energía, no permitir que adquieran estos la tecnología para usar el átomo con fines militares", señaló.

En la misma línea, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, aseguró hoy que "las nuevas sanciones contra Irán, así como el posible ataque militar contra la República Islámica, serán considerados por la comunidad internacional, sin duda, como un intento de cambiar de régimen en Teherán".

Rusia, que se opone a la imposición de nuevas sanciones contra Teherán, acusó esta semana a Irán de empecinarse en ignorar las demandas internacionales sobre su programa nuclear al iniciar las actividades de enriquecimiento de uranio.

"Esperamos que Irán escuche nuestra opinión sobre la necesidad de cooperar estrechamente con la agencia para el inicio lo más pronto posible de negociaciones sobre el programa nuclear iraní con el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania) sin condiciones previas", apuntó la Cancillería.

Rusia insiste en que el problema nuclear iraní sólo se puede solucionar a través del diálogo y observando los principios de concesiones mutuas para recuperar la confianza entre las partes.

El OIEA confirmó esta semana que Irán ha iniciado el enriquecimiento de uranio hasta cerca del 20 % de pureza en la instalación fortificada de Fordo, a 160 kilómetros de Teherán.

Hasta ahora, Irán había purificado uranio hasta ese nivel -considerado un paso previo al uranio altamente enriquecido para bombas atómicas- solo en su gran planta de Natanz.

(Con información de EFE)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los dias cuentan ya regresivamente y no hay que esperar que se cuenten horas regresivas, como aconteció en los dias incruentos de preguerra anteriores a la II Guerra Mundial.

    No pesa hoy un tratado Stalin-Hitler para la garantía de Europa ni pesa un eje Tokio-Roma Berlín. Pesa la OTAN y el complejo militar industrial de los EE.UU. con vínculos en todo el mundo y un podería nuclezar que pudiera de expotar en su conjunto sacar la tierra de órbita y destruir la masa humana en su conjunto, cosa que superará en poder de fuego y maniobra todo el conjunto de Hitler-Musolini-el japonés y el italiano. Es lamentable, pero esa es la realidad.

    Son lamentables las posiciones que asume occidente ante una crisis como esta donde hay tanto en juego. Ellos no ignoran las consecuencias, pero esta pudiendo más el orgullo imperial que la razón y habrá que ver que piensan los ricos, si son capaces de acostumbrarse a vivir con menos.

    No hubo nunca una crisis que superara en peligros a esta, pues las potencias que pudieran enfrentarse superan a las de todas las épocas y la conflagración en materia de dar garantías al imperio abarcaría todos los continentes.

    Hoy la economía, la política y el poder del mundo, pese a lo tétrico del comportamiento imperial, no es homogéneo y no se pudiera considerar que el poder imperial neoolonial, monopolista y de dominio global del imperialismo internacional tenga todas las de ganar.

    La salud imperial no es nada halagueña y dista mucho de andar viento en popa y ni siquiera pueden exhibir ni en lo militar ni en lo político una unidad que garantice su mando único y su victoria segura.

    Muchos dudarían si el imperialismo saldrá o no victorioso de una guerra que saben y calculan con sangre fría cuándo puede comenzar, pero que no han calculado la inmensidad de los recursos que se emplearán ni las consecuencias que puede derivarse de ello.

    Los mejores equipos de trabajo podrán vaticinar la tormenta, pero no la capacidad de destruir que se genera a partir de ella ni el comportamiento de las fuerzas en contrario porque priman muchos y diversos factores internos y externo y más dentro del poder imperial que fuera de él.

    La guerra pudiera comenzar con bombas nucleares y terminarse con flechas y alumbrando el mundo con kinkes.

  • aobb dijo:

    Ojala no haya guerra....porque si la hay todos sabemos del lado que estara la Federacion Rusa, todos sabemos al final que lo que trata el imperialismo yanqui y sus secuaces europeos es de rodear a la Federacion Rusa y a China para acabar con estas potencias y hacerlas sus subordinadas, pero ese objetivo esta muy lejos de alcanzar y lejos de ser una verdad es una estupida fantasia de los EE.UU

    ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI!!!!!!11
    PATRIA O MUERTE!!!!!

  • Dardo Ribas dijo:

    ESPEREMOS QUE EN ESTA OCASIÓN, LAS PALABRAS
    NO SE LAS LLEVE EL VIENTO...

    Interesantes estas declaraciones, que, en alguna medida, suenan a advertencia para la cofradía EEUU-Israel-Gran-Bretaña-Francia y asociados menores.

    “Irán es nuestro vecino. Si algo ocurre, si Irán se ve involucrado en acciones militares, eso sería una amenaza directa para nuestra seguridad”... A buen entendedor, pocas palabras.

    Quiere decir que si esa congregación de rapaces y pillos descarados desencadena el vendaval de fuego, destruye fundamentales instalaciones del país persa y atiza el enfrentamiento con proyecciones peligrosas, Rusia intervendrá.

    Y no precisamente con un rosario de invocaciones celestiales a la paz y un llamado a la concordia. Porque si la concordia es pulverizada por los "drones" y los escuadrones aéreos de ataque, no habrá otra alternativa que pararlos en seco con una respuesta similar.

    Y aquí viene la pregunta del millón... ¿Qué pasa si eso ocurre?

    Supongamos que desde las naves rusas que se detallaron y que estaban fondeadas en Tartus parte una contraofensiva fulminante y derriba formaciones aéreas de la entente EEUU-Israel (seguramente, la avanzada del ataque imperial)... ¿Y si alguno de los buques de esa coalición que andan provocando en Ormuz es mandado a pique?

    Claro, hay otras posibilidades. Por ejemplo que el ataque se proyecte sobre Siria. O, al mismo tiempo, sobre Siria e Irán. Lo que ellos llaman "ataques preventivos"; o sea, destrucción de instalaciones iraníes que alojan reactores nucleares en desarrollo y que fueron concebidos con apoyo tecnológico ruso. Puede ser llevado a cabo con veloces escuadras de bombardeos supersónicos o con "drones". O ambos a la vez. Ya lo vimos allí lejos y hace tiempo en Irak.

    ¿Y Corea del Norte?... ¿Ya ha pasado al olvido la reciente intentona de provocarla y crear allí el foco de otra intervención peligrosa al extremo? ¿Verdad que no?

    Como puede observarse, hay varios frentes de conflicto. En todos ellos, yanquees y sionistas, cumplen un rol protagónico. Es como una fiera que anda acechando a una manada de búfalos en una aguada, pero no termina de definir a cuál ataca primero. Donde encuentre la presa más desprevenida...¡zas!... se larga en rápida carrera.

    Están buscando el perfil menos conflictivo, el objetivo más frágil, el que creen más vulnerable. Libia fue el eslabón más débil por varias circunstancias y allí dieron el zarpazo ante la aparente indiferencia de rusos y chinos que, además, extrañamente, facilitaron la maniobra al no ejercer la facultad de veto que tíenen en la ONU.

    Después vinieron las críticas y algunas hipócritas lamentaciones, pero el desastre ya estaba ocasionado.

    ¿Se trató de una táctica para inducir a la pandilla a ir por más y desbaratarla en el momento adecuado? ¡Vaya uno a saber!... Hay que estar alertas y, quizás, aparezcan en un futuro las explicaciones a estas curiosas actitudes. Si es que hay futuro... se entiende. Con hoguera nuclear, el futuro sólo lo verán algunos insectos.

    Los nazis llegaron a las puertas de Moscú y de allí en más colapsaron y no detuvieron su patética huída hasta el corazón de Berlín. Claro, eran otros tiempos... guerra "convencional", nada de arsenales atómicos y vectores de match 5 -o más aún- entrando y saliendo de la atmósfera terrestre como tiburón en el Caribe.

    ¿Se atreverá con Siria esta pandilla imperial? Hillary ya está exigiendo la renuncia de Bashar al Assad con esquizofrénica retórica calcada a la aplicada sobre la Libia de Kaddafi.

    La presencia de importantes naves de guerra rusas parecieran indicar lo contrario. Mientras estén en la zona, difícil que los yanquees se animen a concretar la aventura. Difícil, pero no imposible.

    Como siempre, la marea de contradicciones del imperio teje su impenetrable tela. Obama necesita la reelección; Afganistán los sumergió en otra calamidad que tratan de disimular haciéndose los victoriosos, mientras sus marines orinan, impúdicos, sobre los cadáveres de enemigos ante el asombro del mundo entero.

    La corporación militar-industrial babea, anhelante, por más guerras, rapìñas y conflictos. Es la razón de su existencia. Sin guerras, desaparece. Sin guerras, no hay ganancias siderales.

    Obama, a la vez, pide nuevamente más "techo" para el endeudamiento. Europa está en manos de una cuadrilla de sinvergüenzas escandalosos y la quiebra encubierta es una realidad ineluctable.

    Cameron compadrea insólitamente con Argentina, reflotando el discurso de la Thatcher por Malvinas. Cada vez que tienen un derrumbe en su rancho, apelan a la guerra. Como los nazis en el 39.

    No hay caso... el capitalismo "serio" por el que rogó Cristina en el "G-20", no tiene remedio.

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Bueno,sin dudas el MACHO de esta pelicula son LOS SOVIETICOS,toda una vida las gallinas del norte americano,le han temido al poderio sovietico,los bolos se mandan y se sumban,olvidense de los yumas,esos idiotas que los idolatran,ya veran si los gringos intentan algo contra iran,les aseguro que les caera encima un enjambre de abejas asesinas,si los rusos apoyan a Iran no quedara portaaviones a flote,seran cadaveres en el fondo marino,vamos que se joda esto,palo al gringo opresor y depredador de la humanidad.

  • thelastsoulja dijo:

    Para mi la politica es dirigida por la economia, bueno no para mi, la idea la saque de Marx y Engels ahh y la escuela.

    Lo que queria decir era que para mi la tercera guerra empezó el 11 de septiembre de 2001. Fijense que todas las guerras de EEUU y lasmundiales han empezado con falsas pretensiones, recordemos el Alamo, el maine, hawaii, el puerto de tomkin, las torres gemelas.

    Desde 2001 se les venia presentando un avance de recesion mundial que socavaria el status de muchos paises capitalistas, vale aclarar que marx veia en el imperialismo el paso maximo del capitalismo, es decir despues del imperialismo, la barbarie o socialismo. Y que paso?? las torres gemelas, la guerra mundial contra el terrorismo, en los oscuros rincones del planeta siempre que no tengna gobiernos fuertes y esten llenos de recursos. Afganistan, Irak, pensaron en Pakistan pero se decidieron por Sudan, y Libia, de paso se quitaron de arriba a Egipto con las llamadas revoluciones de colores(aqui no saben como vaya a acabar la cosa con el gobiernod de egipto anti israeli). Y ahora se creen que para salir de la crisis les falta mas petroleo de Siria e Iran. Ahora bien esta guerra mundial no tiene bloques declarados como las anteriores sino que los margenes entre aliados y enemigos son sinuosos y marcados por las alianzas economicas y politicas. China, India y rusia han logrado desarrollar en comun una alianza economica que empieza a asustar a muchos y aun mas que Pakistan le haya dado un ultimatum a la Otan sobre los bombardeos en su pais y realizo ejercicios militares con China, uhmm.
    China y Rusia fueron ingenuos en el caso de Libia porque no pensaron que las cosas fueran a coger por ese rumbo al pagar kadafi por los errores cometidos y visitar a los paises con que tuvo problemas, pero la crisis aumento y es mas barato robar algo que pagarlo.
    Ahora la cosa pinta feo pues Rusia ve como se estan metiendo en su espacio economico vital, y ya prevenido del escudo antimisiles no creo que deje acercarse mas a la Otan y EEUU, rusia le tiene el ojo encima a una turquia que albergo misilies nucleares en su contra y que lucha por ser vista como occidental en vez de oriental, por eso advierten los rusos que el golpe debe venir por alli(capaz que para congraciarse y poder entrar en la UE se presten para eso). China que callada tampoco se queda atras tiene otros problemas como Korea del sur, Japon y taiwan que amenazan su seguridad ademas que tampoco le agrada tener tan cerca a EEUU y a la Otan.

    Para terminar creo que la guerra ira, el guion cambiara pero la guerra ira aun cuando los presidentes cambien porque en el capitalismo puede caer el gobierno que el sistema persiste, asi fue creado. Habra que ver que hace Rusia pero creo que ella esta preparada pues si la guerra no se hace en esa parte del mundo sera por el control del polo norte que ya dijo que como su plata forma insular llega hasta alli ellos le consideran parte de su territorio. Habra que ver que hacen los pueblos que aunque callados y maniatados politicamente tambien pueden explotar. Las panteras negras en los eeuu fue un movimiento que demostro que si se podia ser libre,, negro y tener ideas socialistas, pero el sistema los elimino!!!

  • Mirtila Bonet dijo:

    No soy optimista, porque los hampones que manejan el Planeta, son totalmente amorales, totalmente egoistas, totalmente enfermos de codicia, totalmente desalmados y por lo tanto, dementes. No se puede razonar con seres semejantes, ni tienen palabra confiable, ni conocen la verdad. Es imprescindible que los pueblos del mundo comprendan que la respuesta está en sus manos, no en las de los políticos, complices de los banqueros y transnacionales. Basta observar al loco Obama y a la espeluznante Clinton, para comprender que nuestra salvación está en la providencia y la casualidad.

  • Mirtila Bonet dijo:

    No soy optimista, porque los hampones que manejan el Planeta, son totalmente amorales, totalmente egoistas, totalmente enfermos de codicia, totalmente desalmados y por lo tanto, dementes. No se puede razonar con seres semejantes, ni tienen palabra confiable, ni conocen la verdad. Es imprescindible que los pueblos del mundo comprendan que la respuesta está en sus manos, no en las de los políticos, complices de los banqueros y transnacionales. Basta observar al loco Obama y a la espeluznante Clinton, para comprender que nuestra salvación está en la providencia y la casualidad.

  • maria dijo:

    Pues bien, ya que eso está claro, espero que ante el mal criterio de los gobiernos en Europa y Estados Unidos, como ante el poder desmedido del gobierno de Israel; los rusos empiecen a considerar intervenir como potencia para proteger su seguridad (supongo lo único que les movería la fibra de protectores) y en beneficio de la nación islámica de Irán, impidiendo tal atrocidad.

  • el loco dijo:

    Me maravilla tanta estupidez junta.

  • Richard dijo:

    Muy buenos todos los comentarios, y los Rusos, así de guapos como en los viejos tiempos, los imperialistas lo que quieren además de, es acabar con el poderío Ruso y el Chino también, yo digo que si Rusia, China, Iran, Republica Democrática de Corea, se unen en uno solo, a los yanquis e israelitas algo así como que les caerá una diarrea de por vida. Y en América ojo, que si ellos ven aquello firme la intentarán por acá entonces, y por nuestra parte el más fiel y firme apoyo al pueblo de Iran. Y ojalá que nunca se arme la guerra, queremos la paz, pero con verguenza, y sin imperios dominantes y arrogantes.

  • roberto dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON JOEL, YA ES HORA DE QUE A ESOS APESTOSOS YANQUEES SE LES PONGAN LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Si estas declaraciones las considero como "ambiguas". Ambiguas por que a parte de la denuncia y la advertencia, también dijo y cito dijo textualmente:
    ...“Esperamos que Irán escuche nuestra opinión sobre la necesidad de cooperar estrechamente con la agencia para el inicio lo más pronto posible de negociaciones sobre el programa nuclear iraní con el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania) sin condiciones previas”...,en estos momentos no se puede hacer esos tipos de declaraciones, pues los HP de siempre pueden tomarlas y sumarlas a las excusas edel bloque mperialista más retrogrado.
    ¿Que AGENCIA señor?
    Si sabemos de que pata cojea dicha agencia, si se sabe los tejemanejes que se hicieron para que saliera electo su nuevo representante, y a quien responde dicho individuo. ¿Serán bobos los diplomáticos rusos?
    Oiga si ud. está en contra de que un país o gobierno (considerado "amigo") no desarrollen cualquier tipo de política, la que que sea -y en el caso de Rusia se convierte en un problema de seguridad si ese país es atacado, pues vive "pared con pared" como decimos los cubanos-, como ese gobierno a través de ese hombre va a realizar esas declaraciones, le está echando leña al fuego, lo atiza a mi parecer.
    Lo que debería hacer el gobierno ruso, si esta en contra del programa iraní nuclear con fines militares es conversar, conversar y conversar, pero a niveles diplomáticos, y que no se filtren ni a la prensa ni a la diplomacia extranjera.
    Rusia ha cometido errores, lo hizo en el caso Libio al hacer concesiones "marrulleras" ahora, dice que no , pero sigue en el regodeo y con prearranques, oiga!!!, debería ya tomar una posición firme ante el bloque de la OTAN y dejarse de tanta P........
    Ante los poderosos y guapetones no se pueden hacer concesiones, nunca porque sabrán que eres débil, sabrán que aunque estés parado para enfrentarlos tus rodillas tiemblan....entonces que le pasa a Rusia!!!
    La historia reciente de Cuba esta ahí, y en eso nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tomando enseñanzas del pasado nos enseño mucho, a enemigo tan poderosos nunca hacerle concesiones para halagarlo de ningún tipo.
    A mi parecer Rusia no se acaba de convencer de su papel en el mundo actual,y no esta convencida aún de que la quieren desaparecer del mapa y del juego de ajedrez que están organizando para el futuro reparto del mundo las potencias imperialistas.
    El ciclo de la historia se repite, se repite el juego de la era industrial y las grandes metrópolis antes de la I Guerra Mundial y la II:llámese soviéticos o rusos, desparecerlos del juego.
    Siempre los gobiernos imperialistas han querido a los rusos fuera de su juego,ahí están los ejemplos en la historia, entonces me pregunto, ¿Los de Moscú no se dan cuenta de ello?.Este error le ha costado mucho al pueblo ruso a través de la historia, y no acaban de aprender.

  • Dennis Quesada Cruz dijo:

    Eso es, apollemos a los bolos...!!!!, no creo que se llegue a un conflicto, pero si es así, como decían por ayá arribita, será la última guerra que el planeta tierra vea efectuarse en sus rocas, de todas maneras, veo objetivo que China y los bolos hagan algo de presión en este asuntillo, o si no.. otra cosa.. la candela está ayá, pero, ¿y que hay de nosotros acá, de los países latinoamericanos? , como un conflicto bélico nos afectaría..??? ya quisiera ver yo al USS Abraham Lincoln hecho piezas en el fondo del mar..!!!

    Saludos colegas.

  • Luis dijo:

    En realidad ya todo esta dicho, los comentarios que me preceden son MUY , pero Muy buenos,coincido con todos ellos, reafirmo que los RUSOS y los CHINOS tienen la ultima palabra,aqui se esta labrando su futuro,pues ni hablar del resto del Mundo,que despues no se lamenten, pues aun estan a tiempo.

    Luis

  • jimmy dijo:

    No va quedar ni rusos ni chinos ni árabes los gringo recuerden que están lejos de esa zona solo sufrirán bajas militares pero además hay una cosa en todo esto han pensado no son solo los gringos son la OTAN y todos los países que esta organización representan poco quedara piensen

    Saludos

  • erik fundora dijo:

    ADELANTE RUSIA,EL IMPERIO NO QUIERE PROBLEMAS CON USTEDES,RUSIA DEBE ENTRAR EN IRAN Y DECLARAL QUE SON HERMANOS DE LOS POBRES,QUE NADIE TIENE DERECHO DE INTIMIDAR NI AGREDIR A NADIE,ADELANTE RUSIA EL MUNDO ESPERA POR USTEDES

  • la niña santa dijo:

    Lo dicho y no solo sera una amenaza para Rusia sino para China por eso Nostradamos dijo del Pais persa y que China Y Rusia se alirian falto meter al Sur que tambien nos sentimos amenzados por el Imperio que anda como vampiro trasnochao y con sed de sangre.. amenazando por una visita? pero quin demonios se creen que son???? por favor dejen esos comentarios de que los gringos son no se que y no se que mas nombre una sola guerra donde no hayan salido con el rabo enre las patas??????? 1 sola

  • ANDAL dijo:

    hay nque darse cuenta de algo, Rusia está protegiendo sus intereses pero a la ves está dejando espacio para el dialogo, lo que quiere hacerle ver a iran con la cooperacion es que le preocupa, que por una planta (la de Natanz) ya hay barullo, con otra va a ver caldo de cultivo, para las sanciones que quieren imponerle la Otan y la UE y que quede claro cualquier pais tiene derecho a poseer energía nuclear con fines pacificos, ahora retomando el tema, otra planta de enriquecimiento sin la aprobacion de la OIEA o por lo menos sin Inspectores de esa entidad, lo que hace ver es una provocacion a los paises Occidentales y eso mismo es lo que esta tratandole de decir Rusia a Iran.
    Por otra parte creo que Rusia ya aprendió la lección de dejarse robar la cartera diplomatica y el retiro de su embajador en la Otan dice mucho, ya se acabó la blandengueria y si hay guerra van a intervenir.

    Ojalá no lleguemos a tanto.

    Saludos al foro

  • ANDAL dijo:

    Y AL LOCO: SI TIENES ALGO QUE DECIR DILO.

    NO COMAS MAS CASCARITA

  • Dennis Quesada Cruz dijo:

    @Jimmy: es cierto, el teatro de operaciones está muy lejos del imperio, pero eso no quita que le den una buena surra, nadie sabe y se forma la grande y atacan a los EE.UU, esto es especulaciones mías ok?, por ejemplo, Venezuela o Brasil que ataquen por el sur.. ??

  • Ismel De Celis dijo:

    Menos mal que Rusia se despierta y con ella sus líderes intentan retomar lo que una ves fue esa gran nación. Rusia debe ponerle freno a las guerras imperialistas de los Estados Unidos y sus lacayos. Irán es independiente. Putin, menos al que despertaste y te has dado cuenta que te están rodeando y que la GUERRA FRIA no ha terminado. Impide el ataque a Irán y a Siria que tú puedes hacer de este mundo un MUNDO MEJOR donde todos los pueblos podremos vivir en PAZ.

  • Alexis Mario ánovas Fabelo dijo:

    Y sería el cumplimiento total del Apocalipsis.

  • Adan dijo:

    Hola a todos

    Todos teneis razon, pero ojala no ocurra nada. Yo estoy 100% seguro si cualquier pais le toca un pelo a iran o a siria o a cualquier pais que este cerca de Rusia, va a tener que enfrentarse a Rusia.No nos olvidemos de 2008, eeuu quiso entrar politica y militarmente mediante el presidente a georgia y que paso desato la bomba en rusia y que hizo, que rusia intervieniera en un pais el que ha sido una republica sovietica.
    Aun que muchos medios le culpen a rusia, ya sabemos que es la cultura del occidente culpar siempre a rusia y lavar las manos.

    Pero lo que menos queremos es que Rusia se ponga en accion,aun que economicamente esta un poco lejos de eeuu, os puedo asegurar que militarmente esta muuuuy pero que muuuy sobrado y tiene mas soldados activos que cualquier pais en el mundo menos china claro.

    Nna cosa si esta claro cuando decimos OTAN, nos referimos a los 27+EEUU+canada+turquia+israel y algunos mas, pero nos olvidamos de algo, de esos 27, hay paises que no van a tocar ni un pelo a rusia. Como alemania, francia, italia.

    España tiene un partido conservador que no se como decir lo bueno vamos a decir que para el solo existe casa blanca pentagono y nueva york. Rusia esta muuuy lejos del partido popular español y los ingleses ya lo dice la palabra son ingleses ( el chiquito de eeuu en europa).

    EEUU sabe lo que necesita y lo quiere hacer, para poner a flote su economia, todos tiene miedo a eso pero lo unico que puede salvar la economia capitalista de eeuu y europa es la GUERRA. Los dos necesitan armar una guerra para que la economia vuelva a crecer por eso llevan 2 años buscando problemas en los paises para desatar una guerra.
    Como la segunda guerra mundial. De alli surgio lo que ahora todos conocen la primera potencia mundial como la URSS y antes de 1991 era la segunda los EEUU. Lo tiene mas claro que el agua, no va a descansar mientras tenga a un pais como Rusia al lado de su perro faldero que es Europa. Es como un mamifero carnivoro que quiere proteger a sus crias y quiere cazar al elefante que vive al lado de ellos.

    Rusia tambien necesita poner orden en el mundo occidental ya que despues de a URSS han perdido la cabeza y hacen lo que les da la gana. Antes de 1991 no creo que con la presencia de la URSS, otan alzara las manos contra un pais. Hay paises en europa que no quiero nombrar que han perdido definitivamente el respeto hacia el pais que les defendio contra Hitler.Solo digo una cosa Rusia se merece el respeto de europa y europa tiene que dar las gracias y encender velas en la memoria de todos los soldados rusos que fueron a liberar toda europa hasta llegar a Berlin.

    Le critican por intervenir en Georgia y por ocupar un pais , pero lo que a los europeos se les olvida es su propia historia, ellos mismos son los que ocuparon hace mucho algunos paises del mundo especialmente la madre patria de todos los anglosajones, un poco los españoles y los franceses.

    Que no deberian hablar sobre la ocupacion de un pais. Ademas a Rusia solo le hace falta girar la ruedecita del gas y dejara a medio europa helada. Ahora lo que tiene que hacer Rusia es decidir en que bando poner se yo creo que de eso dependera en que bando va estar China.

    Todo eso lo sabremos despues de marzo lo mas seguro es que el hombre fuerte y potente de rusia vuelva a ser el presidente alli si que EEUU tendra que recojer todo su arsenal del golfo persico. solamente por esa razon tiene que volver a ser presidente, aun que lo chinos son muchos y tienen mas economia, el presidente de rusia si es putin va ser el digamos el lider.

    Rusia va a detener lo todo osea el presidente de rusia que representa un poder en el mundo que da escalofrios por eso la mitad del mundo le odia porque dice la verdad sobre el occidente. Han estado durante mas de una decada diciendo que el pais mas agresivo es Rusia o era la urss en el mundo pero mira por donde ahora mismo los europeos no le quieren culpar a eeuu de agresivo por que son un perro faldero que hace lo que le dicen desde casa blanca y bailan lo que les cantan desde el pentagono.

    Dan la razon diciendo que es la primera potencia del mundo y hay que escuchar lo, Que primera potencia ni que ocho cuartos.

  • Commander dijo:

    Que le den a los americanos, ya los rusos se declararon clarito clarito, por que creen ustedes que PUTIn esta acelerando la candidatura, sin dudas va a ser el presidente de rusia nuevamente, y a ese si le toca lo que diga obama, o israel o la otam, Putin ha echo declaraciones de prensa bastante agresiva en torno al comportamiento de los ee.uu y la otam, recuerdo que Medeviev lo llamó a contar por sus declaraciones, que estuvieron muy bien echas, pero como era 1er ministro pues deberian rendir cuentas al presidente en aquel entonces...

    Se nos acaba el tiempo para impedir esta locura, luego de que comienze ya no habrá marcha atrás, bye to el reguero de portaviones esos, submarinos lanzando misiles, sistemas antiaereos desplegados, el cielo nublado de aviones, Misiles Trasatlanticos, 2*10 a la N tanques, cualquiera diria que es una pelicula de ficción y esta mas cerca de ser real que cualquier otra cosa...

    **********************************************************************
    Fidel, debería lanzar otra advertencia mucha mas cruda ante los organos de prensa internacionales que la otra vez, pues su voz es escuchada en muchas partes del mundo, todos los esfuerzos que se necesiten hacer para impedir esta barbarie que pondrá fin a la humanidad, son pocos.
    **********************************************************************

  • Jorge gabriel dijo:

    Finalmente uma boa noticia, fico feliz por rusia apoiar o Ira, chega de ver somente os gringos e judeus vencerem é a vez de outras nacoes, fodan-se esses gringos . Com a Russia o buraco é mais embaixo é osso duro queero ver esses gringos agora que estao acostumados a meter contra guaipéca quero ver agora meter com cachorro grande.

  • Oiram dijo:

    Saben una cosa reguero de idiotas,ustedes sabe lo q en realidad esta sucediendo:pq piensan ustedes q los rusos se vienen a vivir a USA y la gente de el medio oriente tambien,brutos?PQ EN ESTOS LUGARES no se puede vivir pq? Terrorismo,lideres tiranos como saddam hussein,quien m ato el mismo a su propia yfamilia

  • Oiram dijo:

    Y a mas de seis mil personas mas,kadafi q hizo,pq el pueblo pisoteaba su cuerpo en las calles de libia?lo amaban mucho seguro,quien formo alquaeda?el gobierno de pakistan para q lo formo?para sacar a rusia cuando invadieron su territorio,conversaba yo con un indu y le pregunte sobre estos temas y me decia el q

  • Oiram dijo:

    En estos paises en estos paises en ls mananas se sale a trabajar,pwro no se sabe ai regresara o no pq los terroristas estan a la orden del dia[talibanes) preguntele a putin pq los rusos se bienen vivir usa y al gobierno de china dde la gente trabaja 15 0mas horas diarias y les pagan un salario de esclavos ,preghntele al fucking presidente chino pq? Los chinos no pueden usar facebook ni saber nasa acerca de usalos chinos pagan hasta 70 mil dolares para salir de china,lo mismo q en todos los paises comunistas,yo ivo en NYC Y VEO COMO SE VIVE AQUI EN UNITED STATES OF AMERICA Y COMO EL GOBIERNO AYUDA A TODOS AQUI EN USA,

  • Oiram dijo:

    Adelante rusia,adelante china osea adelante comunismo y esclavitud,me contaba una amiga hungara q ellos no pueden opinar sobre nada allani siquiera pueden escoger el color de su carro y si quieren carro el gobierno lo escoge por ellos y se los vende pq todo es de el gobierno de igual forma q en china,pq osama bin laden se enojo?pq usa no dejo q el y sus fucking terroristas sacaran a saddad hussein de kuwait,fue kuwait quien pidio la ayuda de usa,al igual q los pueblos vecinos en la region,como ws losible q yna mujer la acusaron de adultera e infiel,cuando fueron 2 malditos terroristas quienes la violaron y luego la juzgaron ellos mismos y la asscinaron y ella no podia decir nada en su defensa pq su mierda de ley religiosa no se lo permite,ellos mataron 300 personas en los trenes de rusia y rusia q hizo? Mato 3000 alla RUSIA Y USA PELEARON JUNTOS LA 2da guerra mundial,usa los ayudaba con armamento comida medicinas ,antes de pearl harbor,alemania siempre provocaba a usa a la guerrapero estados nk queria,sin embargo ayudaba con todo tipo de provisionws para los no nacionalistas,hasta a japon se unio con con alemania y los demas y atacaron la bahipearl harbor,antes de esto usa re,ibio un auxilio de los polacos y recibieron tambien transmisiones secretas q japon le enviaba a alemanialas cuales tambien hablaban sobre lo q los nacis hacian con los judiosy

  • Oiram dijo:

    Cuando el fucking hitler vio q los aliados se metieron en la guerrael supo de inmediato q la guerra el la tenia perdida,alemania estaba muy mal economicamente cuando llego a rusia,el frio ruso ayudo a q rusia ganara tambien,a dios gracias.EN UNITED STATES TODO EL MUNDO vivE BIEN,y lo q se dicehacerca de wl racismo y demas es mentira,pq?pq aqui nadie esta obligado A hacer algo q no quiere hacer todo el mundo es libre de trabajar en lo q quiera y comer y paseae vivir como quiera uno,mas bien ellos lo cuidan a uno y el gobierno brida oportunidades para q todos aqui salgamos adelante a cambio de q?de nada absolutamente

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también