Abinader encabeza las presidenciales en República Dominicana

Un hombre vota este domingo, en las elecciones presidenciales y legislativas, en Santo Domingo (República Dominicana). Foto: EFE
El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se habría hecho con el 54,07 % de los votos en las elecciones presidenciales que se celebraron en la República Dominicana este domingo, según los primeros resultados preliminares con más del 11 por ciento de las boletas escrutadas.
Mientras, el candidato del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo el 36,02 % de los sufragios.
"Celebramos ese entusiasmo y ese compromiso de la gente, que ha vencido el miedo, ha vencido esta pandemia que vivimos", dijo el legislador.
A lo largo de la noche del domingo, la Junta Central Electoral continuará emitiendo boletines de manera constante, adelantó su presidente, Castaños Guzmán.
A las elecciones fueron convocados más de 7,5 millones de electores, medio de millón de ellos de la diáspora, que elegirán además a 7 diputados de ultramar.
Los comicios elegirán a los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados.
Las elecciones se vieron empañadas por la muerte a tiros del militante del PRM Julio Pérez durante un incidente ocurrido en un colegio electoral del sector capitalino de Simón Bolívar.
(Con información de EFE)
- Infantino pide disculpas a la FIFA, pero no despeja las sospechas de corrupción
- Frei Betto confía en una nueva ola progresista en América Latina
- Washington anuncia nueva ronda de sanciones anticubanas, esta vez contra BICSA
- Alazanes se acercan a la cima oriental
- Gobierno argentino reprime nueva manifestación de universitarios
- ir aNoticias »
- Frei Betto confía en una nueva ola progresista en América Latina
- Washington anuncia nueva ronda de sanciones anticubanas, esta vez contra BICSA
- Gobierno argentino reprime nueva manifestación de universitarios
- Hutíes atacan con misiles el palacio presidencial de Adén
- Maduro califica de falsas las nuevas acusaciones de tortura en su contra
- ir aPolítica »

Haga un comentario