Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Abinader encabeza las presidenciales en República Dominicana

| + |

Un hombre vota este domingo, en las elecciones presidenciales y legislativas, en Santo Domingo (República Dominicana). Foto: EFE

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se habría hecho con el 54,07 % de los votos en las elecciones presidenciales que se celebraron en la República Dominicana este domingo, según los primeros resultados preliminares con más del 11 por ciento de las boletas escrutadas.

Mientras, el candidato del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo el 36,02 % de los sufragios.

"Celebramos ese entusiasmo y ese compromiso de la gente, que ha vencido el miedo, ha vencido esta pandemia que vivimos", dijo el legislador.

A lo largo de la noche del domingo, la Junta Central Electoral continuará emitiendo boletines de manera constante, adelantó su presidente, Castaños Guzmán.

A las elecciones fueron convocados más de 7,5 millones de electores, medio de millón de ellos de la diáspora, que elegirán además a 7 diputados de ultramar.

Los comicios elegirán a los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados.

Las elecciones se vieron empañadas por la muerte a tiros del militante del PRM Julio Pérez durante un incidente ocurrido en un colegio electoral del sector capitalino de Simón Bolívar.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también