Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reacción occidental exagerada, afirma funcionario iraní

En este artículo: AIEA, Arma Nuclear, Armas, Irán, Uranio
| +

aieaLas reacciones occidentales frente al  comienzo del proceso de enriquecimiento de uranio en la planta  subterránea de Fordow, "son exageradas y motivadas  políticamente", afirmó hoy el representante iraní en la Agencia  Internacional de Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh.

Las actividades nucleares iraníes, incluido el  enriquecimiento de uranio en las plantas de Natanz y Fordow se  desarrollan bajo la supervisión "24 horas sobre 24" de la  Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), insistió  Soltanieh.

"Hace dos años ya habíamos informado la AIEA de la existencia  de la planta de Fordow, y la agencia controla desde entonces  todas sus actividades, incluida la instalación de las  centrífugas", afirmó el representante iraní.

"El enriquecimiento sirve para alimentar el reactor de  investigación en Teherán, destinado a fines médicos relacionados  con la cura del cáncer, o sea finalidades pacíficas y  humanitarias", reiteró Soltanieh.

(Con información de ANSA).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también