Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leinier cedió en semifinales

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 3
Leinier Domínguez

Leinier Domínguez

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez perdió hoy contra su homólogo ucraniano Andrei Volokitin en la semifinal del Festival de ajedrez de San Sebastián, en España.

Domínguez no pudo aprovechar la ventaja de arrancar con piezas blancas y debió pactar el armisticio luego de solamente 21 jugadas, al recibir continuados jaques de su contrario.

Mientras, cuando jugó con negras su oponente fue mucho más sólido y le derrotó en 63 movidas, para decretar su acceso a la final.

En el otro duelo tanto el checo Viktor Laznicka como el ucraniano Alexander Moiseenko ganaron cuando tenían los trebejos oscuros y deberán definir el tope en cotejos rápidos.

La peculiar justa se juega con dos partidas clásicas simultáneas en las que cada oponente conduce piezas de diferente color, y en caso de empate siguen entonces al tie break con menos tiempo de juego.

Así las cosas, mañana Volokitin disputará el trono con quien salga triunfador entre Laznicka y Moiseenko.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paul dijo:

    Como siempre no puede alcanzar un buen resultado, este sería de gran satisfacción para todos pues hace 100 años lo gano el genial cubano Capablanca, ahora vemos la diferencia del Elo al Capa se le calculó 2725 y el nuestro tiene 2730, esto es para los que comparan al Capa con Leinier no lo hagan más. sin mencionar que hace 100 años estaban jugando junto al capa lo mejor del momento.

  • Jorge Felix dijo:

    A todos los cubanos nos hubiera gustado que Leinier ganara el torneo justamente un siglo despues del Capa, pero lamentablemente no pudo ser, de todas formas no creo que sea un mal resultado llegar a semifinales en un torneo tan duro. Por otro lado comparar a estos 2 grandes jugadores, aunque dificil por ser de epocas muy distintas, no me parece descabellado ni mucho menos, el Capa fue campeon mundial de ajedrez y evidentemente tenia un talento descomunal pero por otra parte llegar a la cuspide hoy en dia es de lejos mas dificil que en los tiempos de Capablanca, el ajedrez moderno es muy diferente al de los annos 20, el juego ha evolucionado mucho, hoy se juega mucho mejor y por eso los mejores jugadores actuales juegan mejor que sus predecesores.
    En cualquier caso los cubanos amantes al ajedrez debemos estar orgullosos de haber tenido tan buenos jugadores, pues ademas de ellos hay una larga lista. Suerte campeon y a seguir palante

  • Logan dijo:

    Estoy de acuerdo con lo escrito por paul de cierto modo, nuestro representante ha cedido en eventos que sin menospreciar rivales pienso que Lenier tiene talento para ganar. En cuanto a comparaciones entre nuestro genial Capablanca y Lennier hay mucho que opinar ya que son de épocas diferentes, pero mis amigos en una opinión muy personal y a diferencia de otros criterios todavía en nuestro país no hay suplente para Nuestro eterno campeón mundial Capablanca.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también