Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales vence en extrainning e iguala la subserie

| 26

serie-nacional-de-beisbol-logoDoblete de Serguey Pérez en el onceno episodio dio espectacular victoria hoy a Industriales 5-4 carreras sobre Sancti Spíritus, lo que le permitió igualar la subserie en la temporada 51 de la pelota cubana.

En otro peleado pleito, los anfitriones jugaron mejor en la aplicación de la regla de desempate de la IBAF, confirmado por el mentor visitante Ruperto Zamora.

El timonel visitante subestimó a "cuquito" Pérez, quien le pegó al picheo del Yayabo este miércoles dos indiscutibles que sirvieron para empatar y para definir en cinco oportunidades al bate.

El quinto bate de los anfitriones conectó en el octavo el hit que dio tranquilidad a sus parciales frente Leodanis Pérez y posteriormente -en el onceno- el doblete al derrotado Javier Vázquez (1-1) para darle el triunfo al cerrador Yohandri Portal (1-2).

Fue el noveno extrainning de la temporada, tercero en que se ven envueltos los Gallos, de los cuales solo han ganado uno. Los Azules vencieron en su primera vez.

El derrotado Yenier Bello dio al abridor Frank Monthiet, de buen desempeño, uno de los tres cuadrangulares de la fecha. Los otros los pegaron el artemiseño Dayán Lazo y el tunero Joan Carlos Pedroso, a pesar de que hubo juegos en tres terrenos de municipios y casi Villa Clara noquea a Metropolitanos.

Ese último pleito lo ganaron 9-0 los centrales, en una de las dos lechadas de la fecha.

Resultó la primera blanqueada del staff de picheo de los naranjas y tercera que toleran los Guerreros Rojos de la capital. En total suman 31 con las de hoy.

Ello le permitió a los villaclareños (16-6) mantenerse en la cumbre del Oriente, igualados en victoria con Ciego de Ávila (16-8) que hoy vapuleó 12-4 a Isla de la Juventud en el estadio del municipio avileño de Ciro Redondo.

También vencieron como anfitriones en El Salvador Guantánamo 2-0 a Granma y en La Palma Pinar del Río, 6-4 a Holguín.

Otros huéspedes victoriosos fueron los mayabequenses 5-3 ante Camagüey. En el lado opuesto Las Tunas cayó 4-6 en duelo con los artemiseños.

Cienfuegos y Matanzas juegan en la noche en el yumurino parque Victoria de Girón.

Resultados de la jornada

LA PALMA
HOL 100 110 010 4 11 2
PRI 005 001 00x 6 9 2

G:Vladimir Baños (4-1) P: Raimar Navarro (3-2). Js:J. Guerra

CMG 200 000 010 3 6 1
MAY 000 000 05X 5 9 2

G: Elian Leyva (1-0) P: Yoandri Quiala (0-2)

SSP 000 200 001 01 4 11 2
IND 020 000 010 02 5 7 0

G: Yohandri Portal (1-2). P: Javier Vázquez (1-1)

VICTORIA DE GIRÓN
CFG 000 000 200 2 10 1
MTZ 000 140 21x 8 14 1

G: Yohan Hernández (5-1). P: Yasmany Insua (1-1). Jr: G. Heredia

AGUSTO C SANDINO
MET 000 000 000 0 8 1
VCL 440 001 00X 9 10 0

G: Robelio Carrillo (3-0) P: Abel Viego (1-4)

CIRO REDONDO
IJV 003 001 000 4 11 2
CAV 013 080 00x 12 14 2

G: Raicel Poll (2-0) P: Luis M Suarez (1-5)

JULIO A. MELLA
ART 021 100 110 6 11 2
LTU 200 001 100 4 10 3

G: Miguel Lahera (3-2) P: Dael Mejias (3-3). Js: Jose A Garcia. Jrs: D. Lazo, J Carlos Pedroso

EL SALVADOR
GRA 000 000 000 0 8 1
GTM 000 000 02x 2 5 0

G: Frank Navarro (2-5) P: Jose A. Peña (1-2). Js: A. Rodriguez


(Estadísticas tomadas del diario Granma)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el narra dijo:

    muy buen partido , funciono el pitcheo de relevo que a mi entender esta pesimo , igual que el abridor , creo que los azules van a tener que echarle c....., si quieren clasificar pues su pitcheo esta en llamas como se dice vulgarmente , no ostante a eso disfrute la victoria saludos y que vivan los industriales forever

  • Wilfredo dijo:

    !Bravo! Este es el Industriales del que me enamore, espectacular para todo, para perder y tambien para ganar.
    !Arriba muchachos! Que ustedes pueden.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    De acuerdo con el narra hay q hecharle c.......... y no confiarse con ningun ekipo y tratar primero de clasificar, pq para nadie es un secreto q industriales en los play off es otro ekipo. Un Saludo, yoan azul, cr7 donde estan INDUSTRIALES CAMPEON

  • Erys dijo:

    Muy buen juego eso es bueno que sepan ganar estos juegos chiquiticos, hace falta que la dirección haga los cambios necesarios, cuando sean nesesarios y no solamente del picheo en las alineaciones tambien, ya que hay peloteros como rudy y torriente por sitar un ejemplo con un exelente averaje en posiciones lejanas cuando se pudieran estar aprevechando como segundo y tercero respectivamente y asi poder respaldar un poco mas la ofensiva tan eficiente de chirino que tan bien se a comportado, cuando Mayeta tenga un averaje digno del 3ser turno biembenido sea pero ahora no lo tiene, al igual que raico en el segundo
    Hay cosas y COSAS...

  • chuchi dijo:

    NO TENEMOS PITCHEO!!!!

    Los que hay hacen lo que pueden pero todo tiene un límite, vamos a ver si ahora después que tenemos a Elósegui por aqui otra vez (miren cómo dejó el pitcheo de Matanzas) hace algo como lo sabe hacer....¿qué se hizo Julio Romero, alguien sabe?

    No espero grandes cosas este año, aunque clasifiquen los Azules, el play off hace falta pitchers de puntería, los 2 ó 3 abridores que tenemos van resolviendo, el lío es cuando dejan el juego ganado por 1 ó dos y el relevo no aguanta, eso en un play off el letal. Pero bueno, está demostrado que esta gente se transforman en la post temporada.

    Veremos.

    Saludos

  • JFK dijo:

    Una victoria pírrica de Industriales es noticia......Increible.

  • locura azul dijo:

    ya empezaron los palestinos con su llanten , dan asco

  • OTTO dijo:

    Hace un rato se recogió la carpa pues terminó el juego entre Matanzas y cienfuegos, no sé por qué me vino a la mente luego de concluir el 1er capítulo el famoso elefante Dumbo en su circo. Lo que hemos visto fue para llorar la verdad, se puede ser penco pero no hay que exagerar por dios y menos mal que nunca le llegó la bola al bracito del grillito porque aún la estuvieran buscando, tal parecía que estaban jugando al quemáo con poli, apretaron, menos mal que recogieron esa carpa y ahora veremos otra cosa.
    Para los que no saben les diré que ´´el mejor pelotero de Cuba´´,según unos locos ahí, ya se fue para su casa luego de jugar tres partidos en el Latino, el famoso muchacho bateó de 12-1 para un astronómico 083 de ave, su único hit fue un sencillo al left en el 3er partido que dió a la 1:53pm, se tomó 5 PONCHES y sinceramente les digo que me disculpen pero perdí la cuenta de la cantidad de hombres que dejó en posición anotadora, pero si les digo que vino 4 veces con las bases llenas incluyendo una en un décimo ining. Luego de esta ´´magnífica´´ actuación solo cabe preguntarse, ?chama, tú no decías que te habían tratado tu complejo en el Coloso del Cerro?, coño socio que te devuelvan el dinero pues te engañaron miserablemente, yo te veo igual de penco o quizás un poquito más, no puedes negar que el plumerío que formas aquí es insuperable, hasta yo tenía ganas que dieras un jonroncito para verte saludar militarmente a tus subalternos para poder así entonces gritarte !!!VIVA LA JEFA!!!, pero me privaste de ese momento, esa me la debes para el año que viene, oíste??? y por favor, para la próxima que se les obligue a los espirituanos recoger la pila de plumas esas que dejan aquí antes de irse corriendo, ok?, que nosotros no somos esclavos de ellos y lo que han dejado da para la fábrica de almohadas por lo menos para 10 años, gallinas pá su corral, jajaja siempre es lo mismo, cómo gozar más con este YG-10???, QUÉ CLASE DE GALLINA ES, jajajaja, !!!!ERES LO MÁXIMO CHAMA!!!!, la mismísima gallinita ciega, !!!CINCO PONCHES!!!, solo te faltó uno para 500, jajaja

  • 10usd dijo:

    @chuchi:  J. Romero se ha intercambiado con Pedro Medina . . . . .enseña a la Universidad de Béisbol de la Habana.
     
    También Pedro juzga insuficiente el parque de los lanzadores y yo estoy de acuerdo con él. . . . . . como también otros declaran aquí jajajajaja

  • Ramón García dijo:

    Según mi criterio, Industriales está jugando la pelota que se espera de ellos. El objetivo es clasificar y lo harán con facilidad (ojalá me equivoque). En occidente se puede clasificar jugando sólo para un 50% y sólo hay 5 equipos en la pelea. En la final se convierten en el equipo grande que es. No se desalientes algunos azules, que los noto deprimidos. Un saludo.

  • Miguel dijo:

    Si Santiago,Villa Clara etc tuviera todas las condiciones y la cantidad de población que tiene La Habana se autorizarían a tener dos equipos (uno que fuera la base del otro.)....

  • Truenoazul dijo:

    y otro más para ganar la serie a los gallitos....
    ese es el Industriales de siempre aún reconociendo un maltrecho pitcheo saca de donde no hay; exprime el juego de pelota y gana limpio, bien limpio.

    por el contrario !que desaste de manigua! ese ultimo juego de los elefanticos; que manera de pifiar ante un Matanzas bien dirigido, saludos azules

  • Truenoazul dijo:

    quise decir: "desastre"

  • Cubano igual que todos dijo:

    lOCURA AZUL, LOS PALESTINOS COMO TU DICES LE APORTAN A TU PROVINCIA DESDE COMIDA HASTA ARTISTAS, TE PREGUNTO ¿CUANTOS PALESTINOS HAY EN LOS VAN VAN? CUENTALOS SON UNOS CUANTOS, DE DONDE ES LA ARAGÓN, EL BENNY? Y UNA LISTA QUE SERÍA INTERMINABLE. CIENTÍFICOS? UN MONTÓN, USTEDES SE ROBAN LOS TALENTOS DE PROVINCIAS Y SE LOS ADJUDICAN.

    CONCLUSIÓN: SI ANALIZAS, USTEDES LOS COSMOPOLITAS NO TIENEN IDENTIDAD NI PERSONALIDAD PROPIA, NO SON NADA O SI, SON SIMPLEMENTE UNOS CHUPA CABRAS.

    FIJATE SI LO DE USTEDES YA ES EL COLMO QUE HASTA EN SU PROPIA PROVINCIA SE APROPIAN PELOTEROS DEL EQUIPO SEGUNDÓN.
    Y HAY UN DICHO QUE DICE CAIMÁN NO COME CAIMÁN. ASÍ QUE NO LLAMES PALESTINOS A TUS PROVEEDORES

  • OTTO dijo:

    Hace un rato se recogió la carpa pues terminó el juego entre Matanzas y cienfuegos, no sé por qué me vino a la mente luego de concluir el 1er capítulo el famoso elefante Dumbo en su circo. Lo que hemos visto fue para llorar la verdad, se puede ser penco pero no hay que exagerar por dios y menos mal que nunca le llegó la bola al bracito del grillito porque aún la estuvieran buscando, tal parecía que estaban jugando al quemáo con poli, apretaron, menos mal que recogieron esa carpa y ahora veremos otra cosa.
    Para los que no saben les diré que ´´el mejor pelotero de Cuba´´,según unos locos ahí, ya se fue para su casa luego de jugar tres partidos en el Latino, el famoso muchacho bateó de 12-1 para un astronómico 083 de ave, su único hit fue un sencillo al left en el 3er partido que dió a la 1:53pm, se tomó 5 PONCHES y sinceramente les digo que me disculpen pero perdí la cuenta de la cantidad de hombres que dejó en posición anotadora, pero si les digo que vino 4 veces con las bases llenas incluyendo una en un décimo ining. Luego de esta ´´magnífica´´ actuación solo cabe preguntarse, ?chama, tú no decías que te habían tratado tu complejo en el Coloso del Cerro?, coño socio que te devuelvan el dinero pues te engañaron miserablemente, yo te veo igual de penco o quizás un poquito más, no puedes negar que el plumerío que formas aquí es insuperable, hasta yo tenía ganas que dieras un jonroncito para verte saludar militarmente a tus subalternos para poder así entonces gritarte !!!VIVA LA JEFA!!!, pero me privaste de ese momento, esa me la debes para el año que viene, oíste??? y por favor, para la próxima que se les obligue a los espirituanos recoger la pila de plumas esas que dejan aquí antes de irse corriendo, ok?, que nosotros no somos esclavos de ellos y lo que han dejado da para la fábrica de almohadas por lo menos para 10 años, gallinas pá su corral, jajaja siempre es lo mismo, cómo gozar más con este YG-10???, QUÉ CLASE DE GALLINA ES, jajajaja, !!!!ERES LO MÁXIMO CHAMA!!!!, la mismísima gallinita ciega, !!!CINCO PONCHES!!!, solo te faltó uno para 500, jajaja

  • lazaro miranda dijo:

    CUBANO IGUAL... toda esa gente que mencionas, es decir, los artistas, los cientifico, etc, vienen solos, nadie los manda a buscar y ya que estan aqui, lo mejor que puden hacer es trabajar. perfectamente se pueden quedar en sus conucos y aportarles a su patria chica todo ese talento, pero prefieren venir. ademas, vienen ellos, pero tambien vienen un monton de gente que lo que hace es poner malo esto aqui y son la mayoria. llegate por el parque central, por el parque de la fraternidad, por monte y cienfuegos, por toda la zona comprendida entre las calles galiano, prado, dragones y neptuno. llegate para que veas que clase de fauna, para que los veas hacinados en cuanto rincon hay vacio, los chamas con todos los mocos afuera, las madres dandoles el pecho en la acera, en chancletas, con los calcañales sucios, los hombres acechando a ver a quien pueden timar con el juego de la bolita u otro engaño burdo. llegate por alli para que veas los tinglados que montan con toda su mercancia en el piso... se denuncia la procedencia en cuanto abren la boca, porque ese cataito, no es de la habana. llegate, mi socio. date una vuelta para que veas de lo que hablo. pasa por el parque de la fraternidad para que los veas durmiendo en los bancos, en lugar de hacerlo comodamente en sus casas que dejaron. oyelos hablar para que escuches como ellos mismos dicen que no vuelven al monte. claro que si vienen tantos, tambien los hay honrados y trabajadores, pero la mayoria es pura furrumalla lo que viene. llegate. date una vuelta. a los que mandan a buscar, luego se casan, o hacen lo que tengan que hacer para no regresar. ve por galiano para que veas como tienen eso. ve por monte, camina por el payret para que veas cuanta decadencia y cuanta puercada tienen por alli tus compatriotas.

  • lazaro miranda dijo:

    CUBANO IGUAL... fijate que yo en mi comentario anterior, no pronuncie una palabra ofensiva. solo hice una descripcion de lo que veo y te convoco a que recorras esa parte de la habana para que veas que no miento. fijate que no estoy diciendo quien es mejor ni peor. solo he dicho lo que todo el mundo ve porque esta a la vista. no tuve la menor intencion de faltarle el respeto a nadie. ahi esta la constancia de lo que he dicho.

  • Latino_americano. dijo:

    Me pregunto donde estara KIKIRIKI?,sal de la cueva socio!,defiende ahora a tu gallinita ciega..jajaja,me gusto esa OTTO "Yuliesky,la gallinita ciega"...

    Fui los tres juegos al coloso del cerro,los vi todos completos..

    Actuacion de Yuliesky Gourriel alias Shakira,niña moza,la gallinita ciega,etc,etc..

    1-En los tres partidos de(12-1),con una sola BB,(intencional)..
    2-cero anotadas..
    3-una impulsada encontrando a 13 corredores en base 7 de ellos en posicion anotadora..
    4-Se comio 5 ponches..
    5-Ave (083)..

    Aclaro que la carrera que impulso,se la puso el anotador debido a que con bases llenas en la 8va del 1er juego,conecto una rolata al campo corto y Rangel pifio forzo a Cepeda en 2da y pivotearon a iera sin tiempo,pero era para el clasico 2play.

    Y este es el mejor pelotero del pais?...no me hagan reir!...jajaaaa

    Saludos al circo de CFG,dieron un espectaculo de errores y horrores frente a Matanzas!

    Saludos azules

  • locura azul dijo:

    cubano igual ojala y no seas de los que viene para quedarse porque no te daremos visa ni permiso de residencia , jajajaja paleeeeeeeeeestinoooooooooooooooooo
    lazaro miranda me voy de vacaciones te dejo solo aunque ud ya es del ytiempo aqui , ah y yo no vivo en cuba cubano igual asi que no me como tus viandas

  • OTTO dijo:

    Lazaro, te faltó decir de los policías, necesitamos que se vayan todos por donde mismo vinieron y se queden solos los de aquí, el martes en la noche me llevaron esposado para la 5ta por no tener carnet de identidad estando solo a dos cuadras de mi casa, enseñé el de médico y la licencia y fue por gusto, salí con multa de 7,50 y la madrugada entera allí en la estación, todo porque un palestino, y lo repito y bien alto, UN PALESTINO no le cuadró algo en mi, seguro que como andaba acompañado bien y el estaba ostinado y pasando frío en una esquina, eso al parecer le molestó, por tanto pido que se regresen todos de una santa vez y los que tú dices ni hablar, ojalá se fueran mañana mismo pero como tu bien dices, ni nosotros los buscamos ni ellos una vez aquí quieren regresar por nada del mundo, por algo será, no crees???? y deportarlos imposible ya que eso depende de la policía y como sabemos esta está minada de ellos, así que solución real no le veo por más que pienso, estamos embarcados mi hermano

  • lazaro miranda dijo:

    OTTO: que bueno que escribiste. mira ese socio CUBANO IGUAL decir que robamos talentos. ellos se roban solos. vienen por montones. si en la habana solo hubieramos habaneros, no tendriamos problemas de suministros, ni de viviendas, ni de transporte, ni de empleo porque todo lo que hay aqui alcanza perfectamente para nosotros.
    LATINOAMERICANO: yo tambien fui los tres dias y me eche la subserie completa. todos saben que yo no critico a yulieski, pero te falto que en el juego que ganamos en 12 innings, el vino tambien con las bases llenas y dio un bounce por tercera que rudy acepto solo pudo forzar en home porque el bounce fue muy alto para el dobleplay y cuando frank camilo tiro a primera, ya el habia pasado.
    KIKIRIKI: ¿donde estas asere? solo pudiste dar un espuelazo equivocado y te perdiste.

  • Latino_americano. dijo:

    Vayanse de la capital palestinooooooossssss!!..fuera!..fueraaaaaaaaaaaa!!

    Los queremos,pero de lejos!..cada cual es su lugar..

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    De que mejoramos claro que si, si en definitiva la ciudad está superpoblada por culpa de ellos porque las que vienen !!!como paren mi socio!!!, llegan 3 y a los 5 años son más de 12, de madre, voto porque para ir limpiando de ´´talentos extranjeros´´empecemos por regresar a higinio, !!!pá su casa!!!, que deje la de aquí y su cargo por supuesto, en esto creo yo que estemos deacuerdo todos, !!!higinio deja la teta de la vaca ya compadre!!!. (buen paso para que empiece a mejorar la pelota nacional)

  • OTTO dijo:

    Oye Lazaro, la verdad que el kikiriki se ha dado una perdida del carajo, coño si yo sé eso hubiera hablado con el yuli para que diera aunque sea dos hit con tal de que él siguiera escribiendo, arriba gallito sal ya, olvida al muerto este que no tiene remedio y sigue tú, mis saludos

  • Cubano igual que todos dijo:

    OTTO si de verdad fueras médico contigo no me consultaría ni loco, para ser médico tu berborréa (que conste no tiene nada que ver con enfermedades venéreas) es bastante pobre y grosera, ah si un palestino policía te multó seguro que es fan a Yuliesky, porque socio lo que tu tienes con el ya se pasa de la raya.
    Si yo fuera el, te buscaba y te daba con la espuela.

    LOCURA AZUL azul despega que te veo algo blandito, me quedo si quiero pero en realidad esto no me gusta y creo que no me quedaré fijo, voy y vengo por otros foros más productivos, no obstante entro cuando quiera ¿quedó claro?

  • locura azul dijo:

    tu no eres igual que nadie pues eres iraqui y taliban , palestinooooooooooooo

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también