Túnez ratifica extradición del ex primer ministro de Libia

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma (centro-derecha) y el primer ministro libio Baghdadi al-Mahmudi (de frente a la derecha) al llegar a Trípoli en mayo de este año. Foto: EFE/STR)
La corte de apelaciones de Túnez ratificó la extradición a Libia del ex primer ministro de ese país, lo que agota el proceso de apelación.
Después de la decisión anunciada el viernes por la noche, Al-Bagdadi Al-Mamudi podrá ser regresado a Libia después de la aprobación "aún pendiente" del gobierno y del presidente tunecino.
Al-Mamudi fue acusado de cruzar de manera ilegal hacia Túnez y fue encarcelado en septiembre, pero la sentencia fue anulada más tarde.
Sin embargo, las nuevas "autoridades" libias solicitaron su extradición.
Los abogados del ex funcionario alegan que su cliente estaría en peligro mortal si regresa a Libia, donde los rebeldes derrocaron al gobierno en agosto con el apoyo de la OTAN.
(Con información de la AP)
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- Presentan en Guantánamo Obras Escogidas de Raúl Castro
- ir aNoticias »
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- “El desmontaje de una narrativa hostil y una práctica inhumana”
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Denunció viceministro cubano en cumbre BRICS el asedio de Estados Unidos
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- ir aPolítica »

Haga un comentario