Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Túnez ratifica extradición del ex primer ministro de Libia

En este artículo: Guerra, Libia, Túnez
| +
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma (centro-derecha) y el primer ministro libio Baghdadi al-Mahmudi (de frente a la derecha) al llegar a Trípoli) (Fuente: EFE/STR)

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma (centro-derecha) y el primer ministro libio Baghdadi al-Mahmudi (de frente a la derecha) al llegar a Trípoli en mayo de este año. Foto: EFE/STR)

La corte de apelaciones de Túnez ratificó la extradición a Libia del ex primer ministro de ese país, lo que agota el proceso de apelación.

Después de la decisión anunciada el viernes por la noche, Al-Bagdadi Al-Mamudi podrá ser regresado a Libia después de la aprobación  "aún pendiente"  del gobierno y del presidente tunecino.

Al-Mamudi fue acusado de cruzar de manera ilegal hacia Túnez y fue encarcelado en septiembre, pero la sentencia fue anulada más tarde.

Sin embargo, las nuevas "autoridades" libias solicitaron su extradición.

Los abogados del ex funcionario alegan que su cliente estaría en peligro mortal si regresa a Libia, donde los rebeldes derrocaron al gobierno en agosto con el apoyo de la OTAN.

(Con información de la AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también