Túnez ratifica extradición del ex primer ministro de Libia

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma (centro-derecha) y el primer ministro libio Baghdadi al-Mahmudi (de frente a la derecha) al llegar a Trípoli en mayo de este año. Foto: EFE/STR)
La corte de apelaciones de Túnez ratificó la extradición a Libia del ex primer ministro de ese país, lo que agota el proceso de apelación.
Después de la decisión anunciada el viernes por la noche, Al-Bagdadi Al-Mamudi podrá ser regresado a Libia después de la aprobación "aún pendiente" del gobierno y del presidente tunecino.
Al-Mamudi fue acusado de cruzar de manera ilegal hacia Túnez y fue encarcelado en septiembre, pero la sentencia fue anulada más tarde.
Sin embargo, las nuevas "autoridades" libias solicitaron su extradición.
Los abogados del ex funcionario alegan que su cliente estaría en peligro mortal si regresa a Libia, donde los rebeldes derrocaron al gobierno en agosto con el apoyo de la OTAN.
(Con información de la AP)
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aNoticias »
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- Entran en vigor las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba
- ¿Por qué el voto latino será decisivo en EE.UU.?
- Díaz-Canel: La empresa estatal socialista tiene la oportunidad histórica de demostrar que puede ser ágil, eficiente y competitiva
- ir aPolítica »

Haga un comentario