Pianista cubano lleva la música clásica a Italia

Marcos Madrigal, reconocido pianista cubano. Foto: Archivo.
El reconocido pianista cubano Marcos Madrigal participará en la temporada de conciertos Rapsodia Underground, a celebrarse en la ciudad de Nápoles, Italia.
Bajo el título "Sugestiones Clásicas de América Latina", la presentación tendrá lugar el 28 de enero en la Sala Assoli de la urbe italiana.
El recital abarcará obras de los compositores cubanos Ernesto Lecuona, José María Vitier, Aldo López Gavilán; el venezolano Moisés Moleiro; el argentino Alberto Ginasteras; el mexicano Manuel Ponce, entre otros.
"Creo que es una misión de los pianistas del continente dar a conocer al mundo la obra clásica de América Latina. Por eso me causa mucha satisfacción que sea el repertorio de esos compositores el escuchado en esta temporada más alternativa o menos estándar", comentó Madrigal.
Tras este concierto, el artista continuará su agenda de trabajo en Europa con el estreno de cuatro discos y la preparación de la temporada de Habana Clásica Itinerante, que tendrá recitales en la capital de Cuba y varias ciudades del viejo continente.
Numerosos certámenes de Panamá, Costa Rica, Italia, Suiza, España y Cuba han concedido premios a la excelencia interpretativa de Madrigal, cuyos conciertos en Gran Bretaña, Argentina, Colombia, Italia, Austria y otros países, alcanzan gran éxito.
(Con información de Prensa Latina)
- Messi implanta récord para la MLS
- Descarga eléctrica causa muerte de adolescente en Las Tunas y heridas a dos menores
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- ir aNoticias »
- Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel
- Casa de México acogerá la exposición "Visiones compartidas" de Roberto Chile y otros artistas cubanos
- Silvio Rodríguez y su gira en España: Zaragoza vibró con sus canciones (+ Fotos)
- Estudio revela que cada año se pierden más de 300 palabras
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- ir aCultura »

Haga un comentario