Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Más de 300 millones de dólares fueron contratados en la Feria de La Habana

| 11

Clausura y Premiación de la 29na edición de la Feria de La Habana

Clausura y Premiación de la 29na edición de la Feria de La Habana

Contratos ascendentes a más de 300 millones de dólares fueron firmados hasta la fecha en la XXIX Feria Internacional de La Habana, y se iniciaron negociaciones y contactos para otras transacciones comerciales, dijo hoy una fuente oficial.

El presidente del Comité Organizador, Abraham Maciquez, ofreció esa información al resumir la ceremonia de premiación, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

También presidieron el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, y otros funcionarios del gobierno y miembros del cuerpo diplomático.

Maciquez destacó además que la feria no es un evento bilateral entre Cuba y las firmas foráneas participantes, sino una cita internacional de comercio y de relaciones.

Es un puente, significó, que une a nuestro continente con el resto del mundo para propiciar el intercambio comercial y las relaciones de todo tipo en un clima de paz, tranquilidad y seguridad.

Esta bolsa comercial ha continuado creciendo hasta convertirse en la más grande del último decenio, tanto en espacio expositivo como en el número de empresarios participantes, significó.

Se ocuparon en la muestra 18 mil 600 metros cuadrados, de ellos 13 mil 600 por firmas extranjeras y cinco mil metros cuadrados por las cubanas, o sea, mil 500 metros más respecto a la edición precedente.

Maciquez resaltó, además, que están representados en la feria, que cierra sus puertas este sábado, mil 500 firmas foráneas provenientes de 60 países, y se acreditaron dos mil 746 expositores extranjeros y 919 cubanos.

Recibieron premios los pabellones de Alemania, Brasil, China, Venezuela, mientras que el de España obtuvo el especial en esa categoría, y fue el país con mayor área ocupada y representatividad.

Cuba resultó el país que recibió mayor cantidad de premios y medallas, seguido por España, Brasil, Italia, Bélgica, y otros.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ineldo dijo:

    Y qué representan 300 millones en contratos con respecto a ferias anteriores o a la liquidez del país.
    En qué beneficia eso la mejora de la calidad de vida del pueblo.
    Creo que esas son las preguntas que hay que responder en lugar de dar tantos números y números de millones contratados y metros cuadrados ocupados.

  • Ariel dijo:

    Considero muy positivos los resultados de esta Feria Comercial, pero debemos mirarnos por dentro, por ejemplo en el área expositiva de Suchel se podia observar la tinta para calzado, algo que me indigno pues hace bastante tiempo que no se vende en las TRD ni en otro lugar, pero estaba en la feria para que la gente la viera.... por qué?....
    Qué esta sucediendo con EXPOCUBA, los dividendos económicos de su desempeño y los arrojados por las ferias no dan para realizar un buen mantenimiento a esta bella instalación emblematica de nuestro país....se nos va a caer encima....
    Espero más compatriotas para enriquecer mi comentario.........

  • Kamisky dijo:

    Esta feria como las tantas que se ha realizados es puro bla bla bla de los dirigentes de este país, lo que deben de hacer es lo que el mismo presidente Raúl Castro dijo en el plena del Consejo de Ministros: Tenemos que revisarnos primeros nosotros por dentro para después exigir con vergüenza y rigurosidad. Pero bueno, como siempre, debemos de tener a una Fidel y Raúl en cada uno de los municipios donde vivimos para que este país salga de donde está. Otra cosa, muy desagradable, el ministro del MIC habló poco sobre el tema del cable submarino, creo que no se habló nada ni por parte del presidente cubano. Por favor que pena, que vergüenza y que falta de respeto a un pueblo engañado como el cubano con respecto a este tema. Saludos mis queridos amigos. SOY CUBANO, NO PUEDO SER DIFERENTE.

  • pepe dijo:

    esperemos que nuestros empresarios sepan hacer llegar a los hogares y servicios sociales estos 300 millones en beneficio del pueblo, y no permitan que se pierdan o dilapiden por ineptos

  • Bismar dijo:

    Es cierto que la feria internacional de la HABANA es un evento importante donde se exponen los nuevos adelantos del mundo actual y se firman contratos a favor del desarrollo de los pueblos, en Cuba, nuetra patria esta feria como bien dice su nombre feria internacional de la HABANA, básicamente se ve el fruto de las contrataciones allá, en occidente y sobre todo en la Habana, por ejemplo, el transporte.
    En esta región del país el transporte interprovincial es un desarte y en ferias pasadas parecía que íbamos a mejorar, el transporte que nos presta este vital servicio no lo lleban a la feria, son los camiones americamos con motores de todo tipo que cobran lo que se les antoja por un servicio malísimo.¿Cuándo hablaremos de como resolver esos problemas en Cuba?. Eso es más importante que decir lo que se contrata.
    Eso es lo que necesita toda Cuba, Que ganamos con la feria...

  • D.M.M dijo:

    Oh,

  • Aldo dijo:

    Y eso que significa para los cubanos de a pie, saludos...

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Me alegro de los resultados de la feria cubana. Adelante pueblo lindo.

  • victor dijo:

    saludos !!
    como puedo ver reflejado en nuestra economia estos contaratos !
    ! para que sirven si la economia sigue igual !
    ! garcias CD!!

  • ROBERTO dijo:

    LOS BENEFICIOS DE ESOS MILLONES VAN A PARA A LAS PROPIAS FIRMAS Y POR SUPUESTO A LOS QUE TRABAJAN EN ELLAS, SI SE FIJAN ESOS NO SON CUBANOS DE A PIE

  • Yorvis dijo:

    Por supuesto que el ciudadano no sabe para qué sirve la feria de la habana, y que no lo sepa es responsabilidad de nuestros medios de comunicacion que no son capaces de decir que dentro de lo contratado, la mayoria son alimentos y muchos de esos alimentos son de los que consumimos de manera normada.
    Por favor, un poco más de información evitaría que la gente no se sienta parte de este proceso.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también