Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Condenan a médicos que retiraban órganos a pacientes vivos para el mercado ilegal

En este artículo: Brasil, Robo de órganos, Salud
| 2

trafico-de-organosLa Justicia brasileña condenó hoy a 17 años y medio de cárcel a tres médicos acusados de retirar órganos de pacientes vivos para abastecer el mercado ilegal. El caso ocurrió en 1986, y los tres réos tienen el derecho permanecer en libertad hasta que su recurso sea juzgado por una instancia superior.

Los médicos Rui Sacramento, Pedro Torrecillas y Mariano Fiore Junior fueron condenados por cuatro asesinatos practicados en 1986, cuando retiraron riñones de pacientes vivos, supuestamente para abastecer una supuesta red de tráfico de órganos humanos para trasplantes.

Los abogados de defensa de los reos anunciaron que elevarán un recurso a una instancia superior para intentar anular la sentencia dictada por el juez Montemor.

"La pena es demasiado pesada. El recurso buscará anular el veredicto y la pena", dijo el defensor de Fiore Junior, Sergio Badaró. "Hay un 99,9 por ciento de posibilidades de anulación de este juicio", coincidió el abogado Romeu Goffi, representante de Sacramento y de Torrecillas.

Los tres médicos rechazaron la acusación según la cual presentaban falsos diagnósticos de muerte encefálica de pacientes para obtener de las familias el permiso para retirar sus órganos.

"Jamás actué en contra de la vida... Nunca se ha retirado un órgano de paciente que presentara la más mínima señal de vida", aseveró Sacramento, mientras que Fiore aseguró que todos los pacientes cuyos órganos fueron retirados "estaban en muerte encefálica".

(Con información de DPA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Herrera dijo:

    Estos "personas" por llamarlos de alguna manera son realmente tenebrosos en su forma de actuar. El juramento que hacen los médicos de defender la vida lo vendieron por un puñado de dolares. ¿Esta gente tendrá moral para mirar a sus hijos a los ojos?

  • Zugor Seg. dijo:

    Y todavía los llaman “médicos” ¿son médicos? No jodan, con…cho, tampoco en Brasil se utiliza correctamente el idioma. ¡Son asesinos!!! (De asesino). tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc. || 2. Causar viva aflicción o grandes disgustos. Lo hicieron por dinero, coño, para una red de traficantes, ¿Qué más hace falta demostrar?
    “La pena es demasiado pesada. El recurso buscará anular el veredicto y la pena”, ¿Y para la familia de los asesinados, no es pesada? dijo el defensor de Fiore Junior, Sergio Badaró. “Hay un 99,9 por ciento de posibilidades de anulación de este juicio”, coincidió el abogado Romeu Goffi, representante de Sacramento y de Torrecillas. ¡Entonces no hay justicia en el mundo!!!
    “Jamás actué en contra de la vida… Nunca se ha retirado un órgano de paciente que presentara la más mínima señal de vida”, aseveró Sacramento, mientras que Fiore aseguró que todos los pacientes cuyos órganos fueron retirados “estaban en muerte encefálica”. ¿Por qué no lo demostraron con los certificados, y no se les pidió autorización a familiares, como lo requiere la practica mundial? Entonces tiran la “bola” para terreno de lo “neutral”, “no estaban vivos” ¿Cómo carajo saberlo si no hicieron lo que había que hacer a derechas? ¡Ojala que paguen como se debe, como si hubieran estad vivos y sanos!!!
    !Asesinos!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también