Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil y Cuba obtienen boletos olímpicos en boxeo

En este artículo: Bakú, Boxeo, Brasil, Cuba, Deportes
| 2

guantes-boxeoVarios boxeadores de Cuba y Brasil aseguraron este martes sus boletos olímpicos al avanzar a cuartos de final en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebra en la ciudad de Bakú.

Quienes ya tienen sus nombres seguros a Londres-2012 por la mayor de las Antillas son Yosvany Veitía (49 kilogramos) Lázaro Alvarez (56), Yasniel Toledo (60) y Julio César La Cruz (81), reporta Prensa Latina.

Veitía derrotó al japonés Naoya Inoue 15-12, Toledo 20-9 al tailandés Sailom Ardee, Alvarez 13-11 al italiano Jahyn Vittorio Parrinello y La Cruz 8-6 al alemán Enrico Koelling.

Por su parte, los también cubanos Robeisy Ramírez (52) y Emilio Correa (75) cedieron 11-15 contra el ruso Misha Aloyan y 24-26 ante el rumano Bogdan Juratoni, pero pudieran alcanzar su cupo estival si estos llegan a la final.

Asimismo, sus compatriotas José Angel Larduet (91) y Erislandy Savón (más de 91) quedaron a un paso de lograr ese objetivo tras imponerse por RSC al croata Stjepan Vugdelija y por nocaut en el segundo asalto al francés Tony Yoka, por ese orden.

Otros latinoamericanos que aseguraron su presencia en la justa multideportiva londinense fueron los brasileños Robson Conceicao (60), Everton Lopes (64) y Florentino Esquiva (75).

Conceicao dio la gran sorpresa de la jornada la imponerse 20-19 al monarca mundial y mejor púgil del planeta hace dos años, el ucraniano Vasyl Lomachenko, mientras que Lopes aventajó 22-10 al sueco Anthony Yigit y Esquiva 17-12 al inglés Anthony Ogogo.

El resto de los boxeadores de la región fueron superados, entre ellos los mexicanos Elias Emigdio (52), Oscar Valdez (56) y Juan Antonio Mercado (75).

Emigdio sucumbió 15-27 frente al inglés Khalid Saeed Yafai, Valdez 21-22 contra el estadounidense Joseph Díaz y Mercado por RSC ante el armenio Andranik Hakobyan.

No obstante, conservan posibilidades de clasificarse para la contienda veraniega del próximo año en dependencia del resultado de sus victimarios.

En esta misma situación se encuentran el dominicano Dagoberto Agüero (52), derrotado 12-18 por el italiano Vincenzo Picardi, y los colombianos Jeison Antoni Monroy (81) y Ceiber David Avila (49).

Monroy cedió por nocaut ante el kazajo Adilbek Niyazymbetov y Avila 12-13 contra el mongol Serdamba Purevdorj, mientras que el también colombiano Isaías Mena (más de 91) sí perdió toda opción olímpica al caer ante el anfitrión Magomedrasul Medzhidov por RSC.

Por último, el brasileño Yamaguchi Falcao sucumbió 12-17 con el uzbeco Elshod Rasulov y el ecuatoriano Carlos Quipo 12-18 con el indio Devendro Singh, y estarán pendientes del futuro de sus oponentes para saber si estarán en Londres.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misael Salvador dijo:

    Los boxeadores cubanos asisten a Campeonatos Mundiales desde 1974, donde se conquistó el primer lugar, entonces digamos que desde los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, los resultado deportivo de la Escuela Cubana de Boxeo, comienzan a dejar de ser una casualidad, para convertirse en un producto de la aplicación del método científico como forma de trabajo, además, ese resultado iba demostraba en la práctica, la efectividad metodológica utilizada en la dirección del entrenamiento deportivo y de esta forma se contribuyó a la elevación del prestigio del colectivo pedagógico, que contaba con el asesoramiento de la Escuela de Educación Física y Deporte, después Instituto Superior de Cultura Física, hoy Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, es decir, que desde 1968 al 2004, el boxeo cubano manifestó un desarrollo ascendente en la categorización científica y académica de los entrenadores, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, y el resultados deportivo. Esa historia comienza a cambiar desde al año 2002, cuando es liberado de Jefe del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano el Héroe Nacional del Trabajo en la República de Cuba el Dr. Alcides Sagarra Carón, es a partir de esta fecha, que toda esa importante obra lograda en Juegos Olímpicos, Mundiales, Copa de Mundo, Panamericanos, Centroamericanos, entre otros no es la misma, es decir que desde el 2002 se echa por tierra la obra de la prestigiosa Escuela Cubana de Boxeo, entonces las preguntas que nos hacemos son: ¿Quiénes no supieron analizar el daño que se hacía a esta prestigiosa institución al sacar de Jefe del Colectivo Técnico el profesor Sagarra?, ¿Por qué tanta inestabilidad en los Jefes del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano en 9 años? Debemos señalar que en 38 años Sagarra no tuvo dificultad en su dirección pedagógica y los resultados deportivos, y en solo 9 años después han pasado como Jefe del Colectivo técnico del Boxeo Cubano los entrenadores y cito: Lic. Sarbelio Fuente, el Dr.C. Pedro Roque, y ahora el Lic. Rolando Acebal, pensamos que la selección del Jefe de Colectivo Técnico nos ha fallado, por ello, es de imperiosa necesidad que la máxima dirección del país debe revisar estos hechos, en estos momentos el Centro de Entrenamiento Nacional de los Boxeadores Cubanos deben ser visitado por la máxima dirección del país, como lo hacían antes según nos comentan los entrenadores de esta institución que trabajaron junto al profesor Sagarra, pensamos que allí deben estar las organizaciones políticas y de masa, los Héroe del Trabajo de la República de Cuba, así como los familiares de nuestros cinco héroes como símbolos actuales de la Juventud Cubana, si logramos estas cercanías, la población de los boxeadores cubano, vivirá con un sustento moral que precisan ellos y el colectivo pedagógico de hoy lo NECESITAN…FELICIDADES A LOS PINOS NUEVOS…

  • Sergio dijo:

    Bueno Misael Salvador, yo tambien vengo para, de JR,jajajaj,,aunque lo mio es corto, es muy simple,,,,Se ha hundido "el buque insignia", nada que sorprenda, por lo menos a mi no me sorprende, lo peor es que hay que esperar a que toque fondo para rectificar lo que se está haciendo mal, hablo de manera general en el deporte cubano. Al parecer ya es una "metodología" de trabajo. Saludos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también