Brasil: Crecen las expectativas ante juicio que podría dejar en libertad a Lula

Los jueces debaten la constitucionalidad del ingreso en prisión de condenados en segunda instancia. Foto: Russia Today
Este miércoles, el Tribunal Supremo de Brasil retomó el juicio sobre la constitucionalidad del ingreso en prisión de condenados en segunda instancia, que podría liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018.
En 2016, la Corte autorizó la ejecución de la pena antes de que se agotaran todas las apelaciones. Sin embargo, el Colegio de Abogados de Brasil (OAB), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el partido Patriota, que presentaron las demandas de inconstitucionalidad, argumentan que la presunción de inocencia impide la ejecución de una sentencia mientras todavía haya apelaciones en tribunales superiores, es decir, ante el Tribunal Superior de Justicia o el Tribunal Supremo.
"El entendimiento que surgirá de aquí servirá como guía para el desempeño de todos los magistrados del país y de todo el sistema de Justicia. Que quede muy claro que este juicio no se refiere a ninguna situación en particular", aclaró al semana pasada el presidente de la Corte, Antonio Dias Toffoli, en la apertura del juicio, que se espera se alargue varias sesiones.
( Con información de Russia Today)
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Preparan nueva expedición con ayuda humanitaria para Gaza
- México: Explosión de pirotecnia deja 10 fallecidos y 81 lesionados en el municipio Temascalcingo
- ir aNoticias »
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Preparan nueva expedición con ayuda humanitaria para Gaza
- Lula carga contra Trump en el Día de la Independencia de Brasil
- Rusia y Corea del Norte inauguran el primer puente para automóviles que conecta ambos países (+ Fotos)
- Influencers y relaciones jurídicas en el entorno digital
- ir aPolítica »

Pero que hace Lula preso? y Bolsonaro, Macri, Lenín Moreno ,Trump, Piñera, Almagro y todos los de sus calañas libre ,la verdad que esta película está al revés.
LIBERTAD PARA LUIS IGNACIO LULA DA SILVA.