China trabaja con la ONU para fomentar cooperación en la exploración espacial

Modelo de la estación espacial china Tiangong, presentado en el Airshow China 2018. Foto: Tomada de Página Siete.
La Agencia de Servicios Espaciales de China (CMSA) y la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) anunciaron este jueves la firma de pactos para aumentar la cooperación internacional en la exploración del espacio.
Como parte de los acuerdos, la Estación Espacial de China (CSS) acogerá a científicos de 17 naciones.
En una reunión en Viena la CMSA y la UNOOSA seleccionaron los nueves experimentos de 23 entidades que serán llevados a cabo en la estación.
Lin Xiqiang, director adjunto de CMSA, aseveró que por primera vez una misión espacial china invita a los miembros de Naciones Unidas a realizar experimentos científicos, lo que constituye un hito en la historia del programa espacial tripulado de la nación asiática.
Las investigaciones seleccionadas van desde las ciencias de la vida espacial, la física y astronomía y la biotecnología, según Lin.
Los experimentos —aclaró el director adjunto— serán importantes para comprender mejor las causas del cáncer, la seguridad contra incendios en las instalaciones espaciales, las infecciones por bacterias en la exploración del espacio, y también para desarrollar una fuente de energía más eficiente.
Este proyecto es un ejemplo de cómo China y otros países cooperan para garantizar los beneficios de la exploración en el espacio a un gran número de naciones, y, además, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, afirmó Simonetta di Pippo, directora de UNOOSA.
De acuerdo con las autoridades, la estación espacial china Tiangong completará su entrada en órbita en 2022, y será un laboratorio sideral nacional que en el futuro respaldará experimentos a gran escala.
(Con información de Prensa Latina)
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- ir aNoticias »
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario