Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China trabaja con la ONU para fomentar cooperación en la exploración espacial

| + |

Modelo de la estación espacial china Tiangong, presentado en el Airshow China 2018. Foto: Tomada de Página Siete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Agencia de Servicios Espaciales de China (CMSA) y la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) anunciaron este jueves la firma de pactos para aumentar la cooperación internacional en la exploración del espacio.

Como parte de los acuerdos, la Estación Espacial de China (CSS) acogerá a científicos de 17 naciones.

En una reunión en Viena la CMSA y la UNOOSA seleccionaron los nueves experimentos de 23 entidades que serán llevados a cabo en la estación.

Lin Xiqiang, director adjunto de CMSA, aseveró que por primera vez una misión espacial china invita a los miembros de Naciones Unidas a realizar experimentos científicos, lo que constituye un hito en la historia del programa espacial tripulado de la nación asiática.

Las investigaciones seleccionadas van desde las ciencias de la vida espacial, la física y astronomía y la biotecnología, según Lin.

Los experimentos —aclaró el director adjunto— serán importantes para comprender mejor las causas del cáncer, la seguridad contra incendios en las instalaciones espaciales, las infecciones por bacterias en la exploración del espacio, y también para desarrollar una fuente de energía más eficiente.

Este proyecto es un ejemplo de cómo China y otros países cooperan para garantizar los beneficios de la exploración en el espacio a un gran número de naciones, y, además, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, afirmó Simonetta di Pippo, directora de UNOOSA.

De acuerdo con las autoridades, la estación espacial china Tiangong completará su entrada en órbita en 2022, y será un laboratorio sideral nacional que en el futuro respaldará experimentos a gran escala.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también