Militares franceses en Afganistán murieron bajo "fuego amigo"
El estado mayor de las Fuerzas Armadas francesas admitió el miércoles que las bajas sufridas el domingo en Afganistán (dos soldados muertos y cinco heridos) se hubiesen debido en "parte" a "disparos amigos".
"En el informe sobre la misión se señaló que no se puede excluir que una parte de las pérdidas haya sido provocada por disparos amigos", señaló el portavoz del estado mayor, el coronel Thierry Burkhard.
El coronel al mando del contingente francés en la zona deberá llevar a cabo una investigación para analizar las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades, precisó. Es probable que sus conclusiones sean entregadas a fines de la semana próxima.
Esta investigación deberá permitir determinar el origen de los disparos, el tipo de municiones utilizadas y precisar las órdenes que se dieron de disparar.
Dos militares franceses perdieron la vida el domingo en el valle de Tagab, en Kapisa (este de Afganistán) y cinco fueron heridos durante un enfrentamiento con insurgentes.
(Con información de AFP)
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- ir aNoticias »
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Argentina, una semana, tres decisiones judiciales: Sobreseimientos para Milei y Macri, persecución para Cristina y Máximo Kirchner
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes e impulsar la remontada electoral
- Lula agradece mensaje de felicitación de Díaz-Canel
- Asamblea General de la ONU debate por 34 ocasión proyecto de resolución sobre el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba
- ir aPolítica »

LAS BALAS NO TIENEN AMISTAD CON NADIE, SI TE ATRAVIESAS EN SU CAMINO TE PASAN Y ATRAVIEZAN, COMO YA DIJE EL QUE JUEGA CON CANDELA SE QUEMA. ME PARECE QUE PRONTO REEDITARAN LAS IMAGENES DE LA SALIDA A LA PRECIPITADA QUE HICIERON EN VIET NAM DONDE SE VEIAN COLGANDO DE LOS HELICOPTEROS, SOLO QUE AHORA SABEMOS QUE ESTOS APARATOS SE CAEN Y A LO MEJOR NO LLEGAN A ESCAPAR.... POBRE CARNE DE CAÑON, MIENTRAS LOS HIJITOS DE PAPA ESTAN EN SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES(DROGA, PORNOGRAFIA Y OTRAS MUY CULTAS) Y BIEN LEJOS DE LA BALACERA...... !!!!!
Fuego amigo, éso no existe, como no existen tampoco los daños colaterales ni las intervenciones humanitarias... Es todo confeti de los poderosos de este mundo...