Homenaje a Frank País y los mártires en Santiago de Cuba

Frank Pais
Con motivo de conmemorarse este sábado en Cuba el Día de los Mártires, fueron depositadas ofrendas florales en sitios históricos de esta ciudad, centro de la lucha clandestina contra la dictadura de Batista.
A nombre de Fidel y Raúl Castro, de los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba, las ofrendas fueron colocadas en el Callejón del Muro, lugar donde el 30 de julio de 1957 cayeron asesinados Frank País García y Raúl Pujols Arencibia, así como en la Placita de los Mártires, parque que fue escenario de luchas y reuniones.
El homenaje incluyó el monumento a René Ramos Latour en la barriada de Los Olmos, donde se recuerda al comandante del Ejército Rebelde, que sustituyó a Frank en la dirección del Movimiento 26 de Julio y que cayera en combate el 30 de julio de 1958 en la Sierra Maestra.
- Sancti Spíritus: El respiro de las fuentes renovables de energía
- Gobierno de Netanyahu impulsa la disolución del Parlamento para convocar elecciones anticipadas
- Más de 30 congresistas de EEUU exigen a Trump detener planes militares contra Cuba
- Policía de Nueva York aplasta con buldóceres cientos de motocicletas confiscadas
- Industriales se mantiene en la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- De Moscú a La Habana: Occidente contra la historia, el revisionismo de Trump sobre la derrota del nazismo (+ Podcast)
- Gobierno de Netanyahu impulsa la disolución del Parlamento para convocar elecciones anticipadas
- Más de 30 congresistas de EEUU exigen a Trump detener planes militares contra Cuba
- Los cubanos merecen la generosidad de Estados Unidos, no su crueldad
- Xi Jinping a Trump: “En una guerra comercial no hay ganadores”
- ir aPolítica »

GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DEL 30 DE JULIO Y AL HEROE FRANK PAIS GARCIA,.MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR ,REZA UNA ESTROFA DEL HIMNO CUBANO,Y LOS MARTIRES DEL 30 DE JULIO ,COMO CUALQUIER ORTO MARTIR DE LA TIERRA ,ES UN SER QUE VIVE EN LAS CONCIENCIAS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.TODO HEROE QUE DA SU VIDA POR CAUSAS JUSTAS ES DIGNO DE LLAMARSE HIJO DE LA HUMANIDAD.CANTEMOS UN VERSO POETICO A ESTA ESPECIE DE HOMBRES ,QUE MARCARON EL SENDERO DE NUESTROS PUEBLOS A SU INDEPENDENCIA DEFINITIVA,COMO ES EL CASO DE CUBA.VIVA LOS MARTIRES DEL 30 DE JULIO.