Cuba y Sudáfrica renuevan acuerdo intergubernamental en materia de salud

Rúbrica del documento en la sede del MINSAP en La Habana. Foto: MINSAP
El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, y su homólogo sudafricano, Excmo. Dr. Pakishe Aaron Motsoaledi, firmaron hoy en La Habana un acuerdo intergubernamental en materia de Salud.
La renovación del acuerdo vigente abarca la cooperación en el sector de la Salud y las Ciencias Médicas. En él se prevé continuar la colaboración de galenos cubanos en esta hermana República y la formación de estudiantes de medicina y postgraduados sudafricanos en Cuba, aseguró el MINSAP en un comunicado publicado en las redes sociales.
Dentro de los temas ampliamente abordados estuvo el fundamento para continuar avanzando en la Cobertura Universal de Salud.
Igualmente fueron debatidas otras líneas para ampliar la cooperación entre las dos naciones.
El Ministro @japortalmiranda y el Ministro de Salud de #Sudáfrica Excmo. Dr. Pakishe Aaron Motsoaledi, firmaron hoy acuerdo intergubernamental en #Salud entre las dos naciones, que abarca la cooperación en el sector de la Salud y las Ciencias Médicas 👉https://t.co/24Ird1VZST pic.twitter.com/abwtzDm2UG
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 4, 2019
- Plata y bronce para las cubanas en el triple salto del Mundial Ultimate
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional realizará visita de trabajo a Cuba
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Musk reitera que la IA es más peligrosa que las armas nucleares
- ir aNoticias »
- Posibles efectos desfavorables del abandono
- México: Subastarán más de 90 obras de arte para apoyar a niños con cáncer en Cuba
- En desarrollo sistema de diagnóstico asistido por IA para nódulos tiroideos en Matanzas
- La Juventud Palestina extiende su mano solidaria a los hospitales de La Habana
- Cuba ofrece experiencia en medicina preventiva a Vietnam
- ir aSalud »

Contra la voluntad de los E.U y en favor de muchos pueblos y del nuestro, continuamos nuestra labor por la salud de los pueblos del mundo y en contra de la guerra y la muerte.