Puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur suspenden transportación marítima

Foto: Archivo
Debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó, que afectan la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur, se decidió suspender la transportación marítima de pasajeros y carga entre estos puertos a partir de las 0000 horas de hoy 10 de Febrero de 2019, hasta tanto no mejoren las mismas, según informó el Grupo empresarial marítimo portuario (GEMAR).
Las empresas Prácticos de Cuba y Navegación Caribe se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de estos servicios a la población, añade la nota de GEMAR.
"La Empresa VIAJERO comenzó a aplicar el procedimiento aprobado para estos casos y mantiene comunicación estrecha con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.
"Cuando se restablezca la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones que no pudieron recibir el servicio durante los días de suspensión. Los que no deseen viajar tendrán derecho al reintegro del 100% del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes".
(Con información de ACN)
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Aduana cubana detecta habilitaciones falsas de tabaco Cohiba
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- ir aNoticias »
- ¿De invierno frío a verano “caliente”?
- Fuertes lluvias en el sureste de Brasil dejan 48 muertos
- Valoración de la actividad sísmica en Cuba hasta 2025 (+ Fotos)
- Perspectivas climáticas globales para el trimestre marzo-mayo
- Tormenta histórica: EEUU vive la nevada más intensa en una década
- ir aMedio Ambiente »

No se explica qué tipo de condiciones meteorológicas adversas afectan la navegación porque en toda cuba estamos disfrutando de buen tiempo segun las informaciones del instituto de meteorología
NO se como se llama lo que ocurre en el golfo de batabano, peor lo que pasa es que el mar se recoge y la profundoidad en el puerto baja de nivel, lo que hace peligrosas las operaciones de atraque y demas.
ya, para mi, si alguien estornuda u expele de su interior un viento, suspenden los katamaranes, vaya cosa
Tan vulnerable es el transporte maritimo de Batabano que por cualquier brisa suspenden ????
El tema no es que suspendan la navegación marítima, el tema está en que, por esos días,no incrementan los vuelos, entonces la solución es reintegrar el 100% del pasaje o esperar a que restablezca la nevagación, y el que tiene una situación que no puede posponer, qué hace, dónde está la protección al ciudadano, y digo protección al ciudadano, porque un día sé quien en medio de una situación como esta fué al aeropuerto, y al no poder vijar por esa vía, preguntó por la protección al cliente y la respuesta fué, usted es cliente de Viajero no de Cubana de Aviación, y teien su lógica, pero el país debía buscar alternativas con Cubana de Avicaión para estos momentos, los que ya se estan haciendo como que habituales.