Palestina asume la presidencia del G77 más China

Mahmud Abbas (izq.) y António Guterres (der.). Foto: @teleSURtv/ Twitter.
Palestina asumió la presidencia del Grupo de los 77 (G77) más China, en una ceremonia oficial en la que Egipto hará entrega del liderazgo del bloque más grande de países en desarrollo de las Naciones Unidas (ONU).
La decisión que favorece a Palestina fue tomada en octubre pasado, con 146 votos a favor de 193 países, lo que le otorgará derechos y privilegios a este Estado que es observador en la ONU.
El presidente palestino, Mahmoud Abbás, llegó a Nueva York para sostener un encuentro previo con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien lo felicitó por ponerse al frente de este importante grupo.
En el encuentro Guterres ratificó que la única solución posible para el conflicto entre Palestina e Israel es la de dos Estados.
Abbás también sostuvo este lunes un encuentro con la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa.
La presidencia de Palestina es considerada un avance porque el Gobierno de Abbás podrá poner en marcha procedimientos ante este organismo internacional. Al asumir el bloque, esta nación podrá copatrocinar propuestas y enmiendas, formular declaraciones y plantear mociones de procedimientos.
Las únicas naciones que se negaron a la presidencia de Palestina fueron Estados Unidos, Israel y Australia.
(Con información de Telesur)
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- Air Europa continuará volando a Cuba en medio de incertidumbre y presiones de EEUU a empresas
- Unión de Periodistas de Cuba entre cinco agrupaciones continentales que liderarán la Federación Latinoamericana de Periodistas
- Reportan al menos 20 fallecidos y decenas de heridos durante terremoto de 7.8 en Filipinas
- UNE prevé afectación de 2 045 MW en horario pico este lunes
- ir aNoticias »
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- Perú define hoy su destino en segunda vuelta: ¿Sánchez o Fujimori?
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- ir aPolítica »

Ahora con Palestina al frente si se van a resolver los problemas.