El cólera no se detiene en Haití
El cólera continúa causando muertes en Haití, donde el número de personas fallecidas se elevó a 5.506, mientras los afectados suman ya 363.117, de acuerdo con los últimos datos suministrados por las autoridades sanitarias.
La epidemia, presente en los 10 departamentos del país caribeño, ha causado la hospitalización de 191.508 personas desde su surgimiento en octubre pasado.
El más reciente boletín del Ministerio de Salud haitiano explica que el departamento norteño de Artibonite, el más afectado por la enfermedad, registra 1.085 muertes; mientras que en Grand Anse (suroeste) las víctimas mortales son 880.
Los estragos del cólera han registrado un rebrote en las últimas semanas y han afectado más intensamente lugares como la capital haitiana, Puerto Príncipe, donde 647 personas han muerto a causa de la enfermedad, entre estas 68 niños menores de cinco años.
El departamento Norte registra 676 fallecimientos, en tanto 441 personas han muerto en el departamento Oeste.
El Ministerio de Salud de Haití recomendó a los ciudadanos observar las reglas de higiene relativas a la calidad del agua potable, así como al tratamiento de los alimentos y frutas antes de su consumo y al lavado de manos constantemente.
(Con información de EFE)
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Trump llama por teléfono al CEO de Nvidia y le pidió que no ralentizara el desarrollo de la inteligencia artificial
- Bronce y cupo mundial para Cuba en continental Norceca de voleibol masculino
- Examinó Consejo de Estado implementación de las transformaciones económicas y sociales
- Al menos 20 muertos y 60 desaparecidos tras derrumbe de edificio atacado por Israel en Gaza
- ir aNoticias »
- Advierten en Uruguay que retiro de brigada cubana provocaría retroceso en atención oftalmológica
- Marilope: Actividad antiulcerosa y otros beneficios de la planta
- Denuncian en París afectaciones del bloqueo de EE.UU. a la salud de la niñez cubana
- OPS llama a poner fin al embarazo infantil en América Latina y el Caribe
- Brote de ébola en la RD Congo cumple cuatro meses: Más de 3500 muertos y la OMS advierte que sigue “fuera de control”
- ir aSalud »

creo que la mejor solucion a futuros brotes de epidemias es integrar el esquema de bacunacion cubano en los paises de america latina y el mundo
la única solución a tantos problemas es la construcción del socialismo, no hay otra.
yo lo que creo es que cuba esta haciendo una buena labor en haiti,y que esta se les debe sumar otros paises para erradicar el colera completamente de ese pais,porque estan muriendo muchas personas y entre ellos niños,señores hay que unirse y ayudarnos entre todos.