Presidentes de Haití y República Saharaui visitarán Cuba

Jovenel Moïse, presidente de la República de Haití. Foto: CDN.
Jovenel Moïse, presidente de la República de Haití, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo 3 de diciembre.
El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades., según informó el sitio Cubaminrex.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Haití fueron establecidas en febrero de 1904 y desde entonces los lazos de amistad se han fortalecido cada vez más, en especial en los últimos años mediante la ayuda y cooperación brindadas por el gobierno y pueblo cubanos.
Brahim Ghali en la Mayor de las Antillas

Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario. Foto: AFP.
Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo domingo 2 de diciembre, la cual se extenderá hasta el día cinco.
Una nota de prensa divulgada por la Cancillería antillana informó que el programa de actividades en La Habana incluye conversaciones oficiales con autoridades y el homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
Las relaciones entre ambos países se sustentan en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la cooperación en sectores de la educación y la salud, añade la nota.
- Cuba en Santo Domingo 2026: Sexta jornada de los Juegos Centroamericanos
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- ir aNoticias »
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- Sheinbaum anuncia nuevo envío de ayuda a Cuba y respalda su soberanía
- ir aPolítica »

Haga un comentario